Enviado por: Cristina Fabiola Oteiza Diaz | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 15-01-2025 12:45:20 |
Validado por: Mariela Rabanal Carrasco | Cargo: Coordinadora Tercer Nivel | Fecha validación: 12-03-2025 09:55:53 |
|
|
Código del Curso: EN05029 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 0 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Cristina Fabiola Oteiza Diaz | Profesor Encargado (1) |
2 | Paulina Loreto Aspee Lepe | Profesor Coordinador (1) |
Analiza las principales bases teóricas de la administración y el contexto sanitario con el fin de fortalecer el ejercicio profesional.
Analiza las funciones de la administración en los distintos niveles organizacionales de la red de salud, transfiriéndolo a la gestión del cuidado de enfermería.
Analiza las implicancias de herramientas comunicacionales, conciencia corporal y escucha activa como elementos centrales del liderazgo en el quehacer del profesional de enfermería y el impacto del trabajo en equipo en las instituciones sanitarias.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Prueba presencial de selección múltiple y desarrollo |
|
|
|
Taller grupal donde se analizará una situación escrita. Se realizarán 2 tutorías para su desarrollo. |
|
|
|
Jornada de simulación clínica en CHC |
|
|
|
Proceso reflexivo del aprendizaje propio y grupal, específicamente de logros y el desarrollo personal y del equipo. |
|
|
|
Se realizarán dos controles previo al inicio de cada tutoría, cuyas calificaciones se promediarán para obtener la nota correspondiente a esta evaluación |
En la presente versión se consideran cambios en las estrategias metodológicas y evaluativas para asegurar el cumplimiento de los resultados de aprendizaje planteados para la asignatura son:
Las inasistencias a pruebas, talleres y/o tutorías se recuperará por medio de una evaluación individual en la fecha programada para tales efectos.