Envío: PENDIENTE | ||
Validado por: Mariela Rabanal Carrasco | Cargo: Coordinadora Tercer Nivel | Fecha validación: 14-10-2024 12:14:37 |
|
|
Código del Curso: EN06035 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: EN05029 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Cristina Fabiola Oteiza Diaz | Profesor Coordinador (1) |
2 | Rocio Francisca Pena Pérez | Profesor Encargado (1) |
Para la versión 2023, a partir de la normalización de las actividades curriculares post pandemia, se programa la simulación de forma presencial, de acuerdo con la disponibilidad del CHC.
Aplica habilidades directivas dentro del marco de derecho de las personas, considerando trabajo en equipo, negociación, manejo del conflicto y toma de decisiones, para enfrentar con liderazgo las problemáticas derivadas de su quehacer profesional en talleres y ambiente simulado.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Los estudiantes deben desarrollar en grupo pequeño una planificación estratégica en una situación ficiticia, dada por el equipo docente. Aplicarán además el análisis FODA, incluyendo el cruce de sus componentes, y otras herramientas propias del análisis de problemáticas de gestión utilizables en servicios de salud. |
|
|
|
Evaluación FORMATIVA, en la que cada estudiante debe resolver una situación vinculada al desarrollo de liderazgo profesional |
|
|
|
Prueba escrita, que constará de preguntas de alternativas, en la cual una de ellas es correcta, además de preguntas de desarrollo. |
|
|
|
Trabajo grupal |
|
|
|
Test asociado a talleres |
-Se cambia la metodología de mapa conceptual a taller de trabajo con grupo pequeño, el cual será trabajado con un caso de gestión y aplicación de determinadas clases, con el fin de lograr integración de aprendizajes.
-Se dan más tiempos protegidos en el calendario para la elaboración del trabajo de planificación estratégica.
-Se agregan dos clases con cápsula asincrónica y foro.
Pese a que la actividad de simulación no es calificada, debido al aprendizaje significativo que genera en los estudiantes esta instancia, la asistencia es de carácter obligatorio.
La asistencia a actividad de tutoría es obligatoria, por tanto de existir inasistencias debe ser debidamente justificada, sin embargo por su naturaleza no es susceptible de ser recuperada.
De las actividades de asistencia obligatoria señaladas en el calendario, sólo puede haber una inasistencia sin justificación, dentro de las cuales no pueden estar las tutorías.
En tutorías y talleres se admite 20 minutos de retraso, más que esto quedará como inasistente.