Enviado por: Hector Sebastián Jorquera Aranguren | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 29-08-2024 09:10:58 |
Validado por: Andrea De los Angeles González Cárdenas | Cargo: Coordinadora línea ADAF | Fecha validación: 04-09-2024 13:46:54 |
|
|
Código del Curso: FG00000501392 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Hector Sebastián Jorquera Aranguren | Profesor Encargado (1) |
Identificar elementos básicos del lenguaje musical escrito, conocer su uso y aplicación en una partitura tradicional.
1. Crear e interpretar un ejercicio rítmico con elementos trabajados en clase.
Crear e interpretar un ejercicio de solfeo cantado con elementos trabajados en clase.
1. Desarrollar las capacidades de análisis y ejecución de repertorio diverso escrito en partitura.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
- Reconocer elementos del lenguaje musical a través de la audición y de la partitura. - Ejecutar ejercicios de solfeo hablado. - Ejecutar ejercicios de solfeo rítmico. - Desplegar la creatividad, autonomía y capacidad de trabajo en equipo. |
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
- Reconocer de manera auditiva intervalos, escalas, tonalidades y figuras rítmicas. - Ejecutar ejercicios de solfeo cantado. - Desplegar la creatividad, autonomía y capacidad de trabajo en equipo. |
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Prueba de elementos básicos del lenguaje musical, definiciones y aplicación en una partitura |
|
|
|
Ejercicio melódico a 1 y 2 voces creado a partir de los contenidos de la unidad 2 |
|
|
|
Prueba de construcción e identificación de escalas, intervalos, acordes y ritmos trabajados en clase |
|
|
|
Evaluación propia que el alumno realiza mediante una escala de apreciación. |
Trabajo de retroalimentación luego de cada evaluación y al finalizar cada unidad. Discusión y acompañamiento de los contenidos para mejorar el trabajo realizado durante cada clase. Observación de ejemplos afines.
Porcentaje y número máximo permisible de inasistencias que sean factibles de recuperar:
De acuerdo al reglamento las actividades prácticas son 100% asistencia.
Las modalidades de recuperación de actividades obligatorias y de evaluación:
La recuperación en casos debidamente justificados se realizan en día y horario que el Pec determine como actividad recuperativa.