Enviado por: Pamela Cristina Salgado Olavarría | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 31-07-2024 16:20:22 |
Validado por: Andrea De los Angeles González Cárdenas | Cargo: Coordinadora línea ADAF | Fecha validación: 04-09-2024 13:47:20 |
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Código del Curso: FG00000501423 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Pamela Cristina Salgado Olavarría | Profesor Encargado (1,2) |
RA1: Ejecuta diferentes disciplinas de las tendencias del Fitness en base a sus características, capacidades, necesidades y exigencias personales en un contexto de trabajo grupal colaborativo.
RA2. Desarrolla competencias personales como el auto cuidado y auto regulación, organizando y destinando tiempo específico constante para el desarrollo de tareas propuestas y sus objetivos.
RA3. Investiga y analiza información que le permite concluir ideas propias en torno a un tema específico.
RA4. Desarrolla conductas de respeto en el trabajo colaborativo y puntualidad en la entrega de las tareas asignadas.
RA5. Logra dominar los fundamentos principales de cada una de las tendencias del fitness.
RA6. Muestra mejora en la ejecución de una práctica y/o disciplina desarrollada.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Domina los principios fundamentales y conceptos básicos del HIIT Ejecuta clase de HITT Conoce beneficios del HIIT |
Aplica los principios fundamentales del HIIT durante la realización de una clase. Investiga, analiza y comenta material disponible relacionado a conceptos del HIIT, las aplicaciones que puede tener y sus beneficios. Trabaja en equipo para diseñar y desarrollar una rutina de HIIT para runners amateurs, aplicando los conceptos básicos y los principios |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Conoce los beneficios, precauciones y contraindicaciones de correr en pista (calle) Domina conceptos asociados al running recreativo. (ritmo de carrera, repeticiones, ritmo medio, técnica de carrera) Aplica tecnologías asociadas a carreras de calle. |
Relaciona los conceptos teóricos y prácticos para la plamificación de una carrera, considerando sus objetivos y características físicas. Trabaja en equipo para aplicar tendencias wearables con el running recreativo |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Domina los principios fundamentales y conceptos básicos de cada una de las disciplinas Ejecuta los ejercicios de pilates en suelo Conoce los beneficios del pilates Domina los fundamentos anatómicos. |
Aplica los principios fundamentales del pilates durante la realización de la rutina. Investiga, analiza y comenta material disponible relacionado a conceptos del pilates, las aplicaciones que puede tener y sus beneficios. Trabaja en equipo para diseñar y desarrollar una rutina de pilates un tema específico aplicando conceptos básicos y sus principios. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Conoce los beneficios de realizar actividad física en contacto con la naturaleza. Ejecuta rutina de ejercicios en contacto con la naturaleza. Muestra rasgos de liderzgo, respeto y compañerismo al trabajar en grupo. |
Investiga, analiza y comenta material disponible relacionado a los beneficios de realizar actividad física en contacto con la naturaleza.
Realiza un listado de acciones de prevención de accidentes en actividades desarrolladas en ambiente natural. |
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Ejecutan en grupos evaluación de una clase de HIIT |
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Analizan y aplican de forma grupal una tendencia Wearable y enseñan a sus compañeros. |
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Planifican y ejecutan clase de pilates modo grupal. |
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Subida al cerro con actividades grupales. Los estudiantes realizarán rutina de juego o ejercicios lúdicos que favorezcan el desarrollo del trabajo colaborativo y liderazgo |
Dado que el curso contempla sólo una sesión semanal, se sugiere a los estudiantes complementar el entrenamiento con al menos una sesión de forma autónoma, o en las distintas alternativas propuestas por el equipo UDyR en las horas consideradas como trabajos no presenciales.
Así como también, se sugiere que él o la estudiante pueda asistir al taller de HIIT o pilates de la facultad.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de recuperar en taller de pilates y HIIT, previa autorización de la docente.