Enviado por: Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 31-07-2024 10:04:06 |
Validado por: Natalia Victoria Gómez San Carlos | Cargo: Coordinadora línea CC | Fecha validación: 02-09-2024 10:46:22 |
|
|
Código del Curso: FG00000502328 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Profesor Encargado (1) |
Este curso pretende realizar una primera aproximación al rol docente que deben cumplir los
profesionales de la Salud, otorgando conocimientos y habilidades sobre las asignaturas en que se
realiza ayudantía, habilidades blandas y de trabajo en equipo. Se aportarán elementos teóricos y
herramientas prácticas de enseñanza-aprendizaje para que el estudiante-educador pueda conducir
apropiadamente un contexto de aula de clases con estudiantes-educandos. De esta manera se
potencia el compromiso con la comunidad del futuro profesional de la salud. Este curso pertenece a la
línea de Compromiso ciudadano.
Dirigir efectivamente un contexto de aula de clases de grupos pequeños (máximo 20
personas) con ayudantados pares.
Confeccionar material de estudio ad hoc a la asignatura correspondiente, tales como guías de
ejercicios, evaluaciones de ensayo, apuntes de contenidos, entre otros.
Colaborar activamente en el trabajo en equipo propio de los procesos de diseño e
implementación de las ayudantías y asignaturas de pregrado.
Utilizar de manera integrada curricularmente Tecnologías de la Información y la Comunicación
para el aprendizaje en educación superior.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Conoce el modelo educativo de la Universidad de Chile. |
Desarrollar ensayo |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Conoce el concepto de Aprendizaje |
Planificación y ejecución de metodología de aprendizaje activo en aula masiva |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Determina las actividades docentes a llevar a cabo en un curso de acuerdo con los resultados de aprendizaje esperados y los criterios de evaluación. |
Confección de programa ayudatía/asignatura |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Identifica los criterios de calidad que debe tener un video educativo. |
Confeccion de video educativo |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Reconoce el concepto de TICs y sus diversas aplicaciones en educación |
Planificación y ejecución de sesión presencial vía streaming con uso de aplicación móvil para el aprendizaje. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Se comunica efectivamente con personas de toda edad y condición, ya sean pacientes, integrantes del equipo de trabajo o la comunidad, |
Resolución de caso docente |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Al ser un curso asincronico, este no tiene actividades con asistencia obligatorias. Solo cuenta con plazos de entrega especificos de cada módulo los cuales se deben cumplir para optar a la nota máxima.
Los trabajos que se envien con atraso tendran un descuento equivalente al tiempo de atraso. La tabla de descuento se publicara de forma adjunta al programa y calendario.
Atrasos de mas de un día (24 horas despues de la fecha limite) deben ser justificados debidamente a traves de la página http://dpi.med.uchile.cl/ y con correo al profesor encargado.
En el caso de atrasos mayores a un dia en trabajos grupales, todos los integrantes deben justificar y contactar al profesor encargado.