Enviado por: Daniella Paulina Gatica Morales | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 30-01-2025 12:23:22 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 10-03-2025 09:58:51 |
|
|
Código del Curso: FG00000503074 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Daniella Paulina Gatica Morales | Profesor Encargado (1) |
Explorar la creatividad desde el descubrimiento y la utilización de habilidades expresivas corporales y vocales, con el fin de promover la creación personal y colectiva
Mejorar desempeño expresivo en contextos comunicativos diversos, tales como exposiciones a público o interacciones personales y profesionales.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Despierta capacidades lúdicas, creativas y habilidades sociales; Descubre y enriquece capacidades corporales y vocales; Estimula y acrecienta creatividad vocal y corporal; Pone en juego la creatividad y las habilidades expresivas corporales y vocales trabajadas en clases. |
Participar en juegos y dinámicas preliminares; Participar en juegos de sensibilización corporal y vocal; Realizar ejercicios de creación espontánea; Realizar ejercicios respiratorios; Realizar ejercicios de relajación; Realizar ejercicios técnicos vocales y corporales; Elaborar y presentar Pantomima en grupos grandes; Elaborar y presentar Radioteatro en grupos pequeños; Participar en improvisaciones grupales creando situaciones a partir de estímulo dado (contexto, rol, frase inicial, tema, etc.); Realizar improvisaciones individuales de relatos en base a estímulo dado (contexto, rol, frase inicial, tema, etc.). |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Presentación de pantomima, donde se cuente una historia utilizando sólo la expresión corporal. |
|
|
|
Presentación de radioteatro, donde se cuente una historia utilizando sólo la expresión vocal. |
|
|
|
Exposición individual de 1,5 minutos (90 segundos) improvisando sobre un tema asignado por la audiencia. |
|
|
|
Apreciación de la profesora respecto de la puntualidad, asistencia, participación, responsabilidad y cumplimiento de las normas por parte de cada estudiante. |
Seguir generando un espacio seguro para experimentar la expresión personal
Proyectar el curso hacia el liderazgo y la comunicación efectiva
Sólo 2 inasistencias, justificando a través de la plataforma DPI e informando al PEC.
En actividad coordinada en día y hora de mutuo acuerdo.