Enviado por: Maria Cecilia Vargas Lopez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 28-08-2024 15:19:42 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 28-08-2024 15:20:32 |
|
|
Código del Curso: FG00000503298 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Maria Cecilia Vargas Lopez | Profesor Encargado (1) |
RA1. Definir los conceptos básicos de la Inteligencia Emocional, a través de trabajos escritos individuales.
RA2. Identificar la importancia de la educación de las emociones, a través de la discusión grupal en clases.
RA3. Adquirir habilidades emocionales, individuales y colectivas, que promuevan el propio bienestar subjetivo, mediante la realización de dinámicas grupales y reflexión personal.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprender el Concepto de Educación emocional y el Concepto de |
Revisión de archivos de videos y ppt. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprender las emociones, el cerebro emocional y la salud |
Revisión de archivos de videos y ppt. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Conocer las áeras de la Inteligencia Emocional: - Conciencia emocional: Auto-observación, |
Revisión de archivos de videos y ppt. Enlistar acciones concretas derivadas del diario vivir que han generado |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
trabajo en clases |
|
|
|
Revisión de archivos de videos y ppt. Participación en actividades asociados a temas dados por la profesora |
|
|
|
Trabajo individual escrito, de reflexión |
|
|
|
Trabajo individual en clases |
Promover la participación de los y las estudiantes a través del uso de foros reflexivos de opinión. Potenciar las actividades prácticas e incorporar nuevas metodologías de aprendizaje.
Las clases requieren de un 100% de asistencia con la posibilidad de 3 inasistencias con justificación. La presentación de justificación de inasistencia debe realizarse en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar de la fecha de la inasistencia. El estudiante deberá avisar por la vía más expedita posible (telefónica - electrónica) tanto al PEC del curso y tutor, si corresponde, dentro de las 24 horas siguientes. Si no se realiza esta justificación en los plazos estipulados, el estudiante debe ser calificado con la nota mínima (1.0) en esa actividad de evaluación. Resolución N° 14 66 “Norma operativa sobre inasistencia a actividades curriculares obligatorias para los estudiantes de pregrado de las Carreras de la Facultad de Medicina
Con inasistencia justificada oficialmente se dará la opción de recuperar la clase perdida, enviando al pec un reporte de las materias tratadas en la sesión.