Enviado por: María Teresa Sonatore Vargas | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 23-01-2025 17:57:58 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 10-03-2025 10:00:45 |
|
|
Código del Curso: FG00000503363 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | María Teresa Sonatore Vargas | Profesor Encargado (1) |
Distinguir entre juicios y afirmaciones, a través de la realización de ejercicios personales y dinámicas grupales.
Reconocer el mundo emocional y emociones personalesl, aplicaciando "Modelo Regulación Emocional" y diseñando un mapa socioemocional.
Identificar diversas técnicas de atención plena y reconocimiento de su corporalidad, para una mejora de su estabilidad emocional y corporal, a través de la ejecución individual y grupal de distintos ejercicios físicos y respiratorios
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Observa sus juicios limitantes y los cambia por nuevas posibilidades. Reconoce técnicas de atención plena. Aplica técnicas de atención plena. |
Realización de dinámicas experienciales integrando con mayor facilidad los contenidos de la unidad.
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Reconoce sus emociones y su sentir. Reconoce la sabiduría de las emociones, su forma de ver el mundo y gestionarlas. Desarrolla un mapa socioemocional como una herramienta de regulación emocional.
|
Realización de dinámicas experienciales integrando con mayor facilidad los contenidos de la unidad. Elaboración de un mapa socioemocional.
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Reconoce algunos aspectos sobre la toma de conciencia del propio bienestar corporal. Distingue las diversas disposiciones corporales para una mejor interacción con sus emociones y el mundo externo. Aplica diversas disposiciones corporales para una mejor interacción con sus emociones y el mundo externo. |
Realización de ejercicios que promueven una mayor movilidad hacia la conciencia de su propio cuidado personal. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
El maximo de inasistencias permitadas, son tres.
Se solicitará certificado médico para su justificación, justificanco a través de la plataforma DPI e informando al PEC.
Se asignará una actividad relacionada con el periodo de recuperación, previo acuerdo con el estudiante.