Enviado por: Pamela Paz Contreras Catalán | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 04-09-2024 15:18:32 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 04-09-2024 16:07:07 |
|
|
Código del Curso: FG00000503399 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Pamela Paz Contreras Catalán | Profesor Encargado (1) |
RA1: Analizar los principios fundamentales de la comunicación y su relevancia en la interacción social, mediante la aplicación de ejercicios de voz y expresión corporal.
RA2: Relacionar el uso de la comunicación con diversas variables socioemocionales (como el sistema familiar, estilos vinculares, eventos críticos y/o traumáticos, y estrategias de afrontamiento), integrando estas dinámicas relacionales a través de mapas mentales y ejercicios de vinculación.
RA3: Implementar herramientas de autocuidado para fortalecer habilidades interpersonales (como la empatía, la asertividad, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos) en situaciones profesionales, utilizando ejercicios basados en el uso del humor.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Clases-taller participativo-vivenciales. Lectura de biliografía sugerida. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Clases-taller participativo-vivenciales. Lectura de biliografía sugerida.
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Clases-taller participativo-vivenciales. Lectura de biliografía sugerida. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
Potenciar un ambiente seguro y de confianza para lograr una mayor participación en clases.
Potenciar el vínculo de aspectos del curso con habilidades y aprendizajes que son útiles para el desarrollo de los estudiantes como futuros profesionales del área de la salud.
Máximo 3 inasistencias, y justificando a través de portal DPI.
Trabajo escrito de las clases no asistidas.