Enviado por: Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 26-01-2024 10:17:40 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 30-01-2024 16:44:12 |
|
|
Código del Curso: FG00000503400 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Profesor Encargado (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identifica el concepto de juego de mesa moderno. Distingue distintos tipos de juegos de mesa en base a diversas categorías. Comprende el valor de jugar y lo que representa el juego de mesa como dispositivo sociocultural. |
Análisis y participación en exposición respecto del juego y experiencias asociadas. Participación en actividades grupales de juego. Discusión y reflexión grupal. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identifica habilidades relacionales. Comprende el valor de las habilidades relacionales en función de los juegos de mesa. Comprende el valor del juego de mesa dentro de una interacción social. Comprende el valor del juego de mesa en distintos espacios vitales. Reflexiona críticamente respecto de experiencias ligadas al juego. |
Participación en actividades grupales con juegos de mesa. Discusión y reflexión grupal. Aplicación de juego de mesa. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identifica espacios profesionales donde el juego de mesa sea un aporte. Reflexiona respecto del uso de juegos de mesa desde la propia futura profesión. |
Participación en actividades grupales con juegos de mesa. Discusión y reflexión grupal. Aplicación de juego de mesa. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Trabajo grupal |
|
|
|
Trabajo individual |
|
|
|
Bitácora que incluye una proyección del uso del juego de mesa en espacios profesionales |
|
|
|
|
Potenciar la participación de estudiantes durante las clases y privilegiar el desarrollo del juego
Máximo 3 inasistencias, justificadas a través del portal DPI e informando al PEC.
Se recuperará actividades a través del apoyo y participación en la creación de un video para la ludoteca de la facultad.