Enviado por: Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 29-08-2024 10:57:13 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 03-09-2024 15:51:30 |
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Código del Curso: FG00000503400 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Ignacio Alfredo Ramón Leyton Leyton | Profesor Encargado (1) |
Identificar a los juegos de mesa como un dispositivo sociocultural, comprendiendo su relevancia y alcances en la actualidad a través del análisis y realización de presentaciones grupales respecto al juego y experiencias asociadas.
Desarrollar habilidades relacionales basadas en la participación e involucramiento grupal, a través de la aplicación de juegos de mesa.
Analizar el aporte que puede promover el juego de mesa en distintos espacios vitales, mediante la elaboración de un ensayo reflexivo.
Analizar las potencialidades de uso del juego de mesa en espacios profesionales, mediante el diálogo pedagógico de las clases y la elaboración de una bitácora.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Identifica el concepto de juego de mesa moderno. Distingue distintos tipos de juegos de mesa en base a diversas categorías. Comprende el valor de jugar y lo que representa el juego de mesa como dispositivo sociocultural. |
Análisis y participación en exposición respecto del juego y experiencias asociadas. Participación en actividades grupales de juego. Discusión y reflexión grupal. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Identifica habilidades relacionales. Comprende el valor de las habilidades relacionales en función de los juegos de mesa. Comprende el valor del juego de mesa dentro de una interacción social. Comprende el valor del juego de mesa en distintos espacios vitales. Reflexiona críticamente respecto de experiencias ligadas al juego. |
Participación en actividades grupales con juegos de mesa. Discusión y reflexión grupal. Aplicación de juego de mesa. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Identifica espacios profesionales donde el juego de mesa sea un aporte. Reflexiona respecto del uso de juegos de mesa desde la propia futura profesión. |
Participación en actividades grupales con juegos de mesa. Discusión y reflexión grupal. Aplicación de juego de mesa. |
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Trabajo grupal |
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Trabajo individual |
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Bitácora que incluye una proyección del uso del juego de mesa en espacios profesionales |
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Potenciar participación de estudiantes
Máximo 3 inasistencias, justificadas a través del portal DPI e informando al PEC.
Se recuperará actividades a través del apoyo y participación en la creación de un video para la ludoteca de la facultad.