Enviado por: Christine Marlens Gierke Peña | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 03-10-2024 08:07:06 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 03-10-2024 12:14:10 |
|
|
Código del Curso: FG00000503402 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Christine Marlens Gierke Peña | Profesor Encargado (1) |
Comprender el concepto de resiliencia y su relevancia en las diferentes etapas del ciclo vital, a través del análsis de películas.
Analizar las capacidades resilientes que emergen en cada etapa del ciclo vital (infancia, adolecencia, adultez y vejez ), a través de un ensayo.
Identificar recursos personales y sociales que pueden utilizarse para enfrentar períodos críticos en el ciclo vital, a través de una presnetación individual o grupal.
Reconocer la importancia de la empatía en el desarrollo humano a lo largo del ciclo vital, mediante el análisis de escenas clave de películas que muestran actos de empatía en diferentes etapas del ciclo vital.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Abordar el ciclo evolutivo de la infancia reconociendo el concepto de resiliencia. |
Discusión grupal y análisis en relación a la exposición de material audiovisual que aborde la etapa del ciclo evolutivo frente a la adversidad. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Abordar el ciclo evolutivo de la adolescencia reconociendo el concepto de resiliencia |
Discusión grupal y análisis en relación a la exposición de material audiovisual que aborde la etapa del ciclo evolutivo frente a la adversidad. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Abordar el ciclo evolutivo de la adutez (ces) reconociendo el concepto de resiliencia |
discusión grupal y análisis en relación a la exposición de material audiovisual que aborde la etapa del ciclo evolutivo frente a la adversidad y crisis vivenciadas en dicha etapa. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
30% de la nota final |
|
|
|
40% de la nota final |
clases asincrónicas en caso de ser requerido
3 inasistencias, justificando a través del portal DPI e informando al PEC.
trabajo escrito (ensayo)