Enviado por: Fernando Edgard Silvi Guzmán | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 26-07-2024 09:17:58 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 28-08-2024 15:09:20 |
|
|
Código del Curso: FG00000503410 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Fernando Edgard Silvi Guzmán | Profesor Encargado (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Utiliza y reconoce de manera adecuada los conceptos asociados a discapacidad. Maneja adecuadamente los conceptos asociados como discapacidad, autismo y TEA. |
Participa activamente en la discusión y tratamiento de conceptos. Lectura bibliografía sugerida. Aplica herramientas basadas en el entendimiento y la empatía para comprender las emociones asociadas a las condiciones TEA. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Reflexiona sobre las acciones concretas que pueden lograr la inclusión social de personas en condiciones de discapacidad y TEA. Se comunica efectivamente destacando su capacidad de escucha, asertividad, empatía y la disposición de ayudar. Analiza el impacto del entorno social de las personas con condición de TEA y como este puede contribuir en su integración dentro de la sociedad. |
Participa activamente en la discusión sobre como impulsar acciones concretas para la inclusión social en todas las etapas de la vida de una persona. Aplica adecuadamente a una situación social particular, la información previamente recibida. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Reflexiona sobre las capacidades y limitaciones de la condición TEA desde el punto de vista de la experiencia personal transmitida desde la condición. Identifica situaciones que pueden ser limitantes para una persona con una condición para abordarlas desde la empatía y la asertividad. |
Participa activmente en la discusión. Lectura de bibliografía sugerida. Contribuye al crecimiento y valoración de la neurodiversidad, en base a experiencias personales, material académico y evidencia científica relativa.
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Incorporación de material audiovisual en las clases.
3 inasistencias, justificando a través de la plataforma DPI e informando al PEC.
Para la evaluación final, se evaluará con una resolución individual de un problema de la vida real, la cual puede contar con una presentación oral, dentro de los 5 primeros días hábiles desde la evaluación
Para las evaluaciones intermedias, se realizará un ensayo a modo de reflexión personal (máximo 3 páginas) sobre alguno de los temas tratados con anterioridad en el desarrollo de las clases, dentro de los 5 primeros días hábiles desde la correspondiente evaluación
En caso de inasistencia, se podrá realizar la misma evaluacion de manera individual y virtual, durante los primeros 5 días hábiles desde la fecha de evaluación.