Enviado por: María Teresa Sonatore Vargas | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 11-10-2024 10:22:28 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 11-10-2024 11:24:47 |
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Código del Curso: FG00000503412 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | María Teresa Sonatore Vargas | Profesor Encargado (1) |
Analizar la relevancia del autocuidado y salud mental como componente fundamental para el bienestar personal y la calidad de vida, a través de la investigación y exposición grupal e individual de conceptos asociados con el autocuidado.
Desarrollar la toma de conciencia individual respecto a su bienestar corporal y emocional, a través de la aplicación de diversas técnicas y dinámicas de autocuidado.
Diseñar un plan de autocuidado personal y grupal, a través de la elaboración, planificación y ejecución de dicho plan, el cual incluya actividades y prácticas que promuevan el bienestar físico, emocional y mental.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Identifica los conceptos de autocuidado, bienestar y salud mental. Reflexiona sobre las dimensiones del autocuidado, bienestar y salud mental. |
Actividades grupales de investigación y exposición. Realización de actividades prácticas individuales y grupales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Identifica aspectos sobre la toma de conciencia respecto a su bienestar corporal. Ejercita ejercicios de respiración y mindfulness. Distingue diferentes ejercicios corporales para una adecuada regulación emocional. Aplica algunos ejercicios corporales para una adecuada regulación emocional. |
Practica secuencias de ejercicios para una mayor conciencia corporal. Ejecuta ejercicios de relajación muscular progresiva. Ejercicios prácticos de meditación. Aplicación de diferentes posturas y secuencias de yoga. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Reconoce y aplica estrategias para una adecuada planificación de un plan de autocuidado. Ejercita la creatividad desde la creación y ejecución de secuencias de ejercicios. Desarrolla un proyecto de autocuidado y salud mental para una comunidad a su elección. |
Dinámicas y ejercicios grupales. Metología de diseño y planificacion de proyectos. Ejecución de plan de accion personal y/o colectivo. |
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La mejoras estaran centratadas en, adquirir competencias delmundo emocional.