Enviado por: Sussy Loreto Tapia Alvarez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 04-09-2024 21:12:48 |
Validado por: Francisco Javier Bustamante Toncio | Cargo: Coordinador línea DPP | Fecha validación: 09-09-2024 12:45:46 |
|
|
Código del Curso: FG00000503428 | |
Tipo de curso: Electivo | Línea Formativa: General |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Sussy Loreto Tapia Alvarez | Profesor Encargado (1) |
Aplicar técnicas de clown, para interactuar de manera efectiva en entornos de salud, a través de ejercicios prácticos provenientes de la improvisación, juego teatral y comunicación no verbal.
Identificar emociones y reacciones propias, mejorando el autoconocimiento y confianza personal a través de la práctica del clown.
Aplicar técnicas de clown, para comprender la perspectiva y necesidades emocionales de pacientes y colegas en el ámbito de la salud, a través de ejercicios prácticos de juego de roles.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1- Identifica la importancia del buen humor como herramienta de autocuidado 2- Articula sus emociones y reacciones en diferentes situaciones a través de la práctica de técnicas de clown. 3-Utiliza técnicas de clown para explorar y expresar sus emociones de manera creativa. 4-Elabora plan personal, en formato ensayo escrito, que incluya estrategias para seguir trabajando en su autoconocimiento y autoconfianza fuera del contexto de las actividades de clown |
clase-taller participativo vivenciales. lectura de bibliografia sugerida |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1- Desarrolla habilidades de empatía, lo que permitirá entender mejor la perspectiva de pacientes y colegas en el ámbito de la salud. 2- Practica técnicas de escucha activa, comunicación no verbal y adaptabilidad en la atención en salud.
|
clase- taller práctico vivenciales lectura de bibliografía sugerida |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1- Aprende técnicas de clown, como la improvisación, teatro de objetos, pantomima, para interactuar de manera efectiva en entornos de salud. 2- Vivencia la importancia del error como fuerza dramática motora en la atención en salud. 3- Diseña intervenciones creativas basadas en clown que puedan ser aplicadas en entornos de salud. |
ejercicios de imporvisación, teatro de objetos, pantomima Clase- taller práctico vivencial lectura de bibliografía sugerida |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primera versión del curso