Enviado por: Lilian Denisse Toledo Rodríguez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 27-01-2025 11:53:31 |
Validado por: Marcela Alejandra Vega Rivero | Cargo: Coordinador de Nivel | Fecha validación: 27-01-2025 12:22:53 |
|
|
Código del Curso: FO07042 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 4 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: FO03018,FO03015,FO04023 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Lilian Denisse Toledo Rodríguez | Profesor Encargado (1) |
2 | Paulina Ximena Matus Rosas | Profesor Coordinador (1) |
Relacionar los procesos neuropsicológicos y neurofisiopatológicos que subyacen a las alteraciones de lenguaje y comunicación con los diferentes cuadros de alteración para favorecer la creación de planes de intervención fonoaudiológica en adultos.
Aplicar los procedimientos de evaluación de acuerdo a la sintomatología comunicativo lingüística para hacer un diagnóstico fonoaudiológico.
Aplicar los principios básicos de Intervención fonoaudiológica integral a usuarios adultos con alteraciones de lenguaje y comunicación para la rehabilitación y/o compensación de las habilidades comunicativas.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
50% teórico, 50% práctico simulación |
|
|
|
50% teórico, 50% práctico simulación |
|
|
|
4 Controles de lectura |
|
|
|
|
|
|
|
4 pasos prácticos |
|
|
|
Es requisito para aprobar contar con 100% asistencia a las actividades obligatorias |
Examen oral y escrito |
Las clases teóricas son de asistencia libre; sin embargo, se recomienda a los estudiantes asistir regularmente.
Las actividades obligatorias requieren de un 100% de asistencia.
Son consideradas actividades obligatorias, los certámenes, los controles y tutorías de analisis de caso clinico y pasos prácticos. Todos los mencionados son actividades que conllevan evaluación.
En caso de inasistencia a alguna actividad obligatoria, el estudiante debe comunicar a la PEC o tutor/a según corresponda dentro de las 24 horas siguientes por correo electrónico institucional o la vía más expedita que pueda respaldar. Además, debe presentar a la Escuela, a través del sistema habilitado DPI, la justificación de inasistencia con sus respaldos respectivos en un plazo de cinco días hábiles. En el caso de inasistencia a evaluación, quien no justifique en los plazos estipulados, deberá calificarse la nota mínima (1.0)
Si un alumno o alumna requiere, por razones de fuerza mayor, retirarse antes del término una actividad obligatoria sólo podrá hacerlo presentando la correspondiente justificación, no obstante estas no podrán exceder el 20%.
Si la justificación se realiza en los plazos estipulados y la PEC acoge la justificación, las recuperaciones serán de la siguiente modalidad:
Un requisito para la aprobación de este curso es cumplir con el reglamento de asistencia estipulado.
Art. 24* El rendimiento académico de los estudiantes será calificado en la escala de notas de 1,0 a 7,0. La nota mínima de aprobación de cada una de las actividades curriculares para todos los efectos será 4,0, con aproximación.
Las calificaciones parciales, las de presentación a actividad final y la nota de actividad final se colocarán con centésima. La nota final de la actividad curricular se colocará con un decimal para las notas aprobatorias, en cuyo caso el 0,05 o mayor se aproximará al dígito superior y el menor a 0,05 al dígito inferior.
La calificación final de los diversos cursos y actividades curriculares se obtendrá a partir de la ponderación de las calificaciones de cada unidad de aprendizaje y de la actividad final del curso.
Se requiere tener una nota sobre 4,0 en los pasos prácticos.
La nota de aprobación mínima es de 4,0 y cada programa de curso deberá explicitar los requisitos y condiciones de aprobación previa aceptación del Consejo de Escuela.