Enviado por: Jenan Mohammad Jimenez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 23-08-2024 17:00:58 |
Validado por: Marcela Alejandra Vega Rivero | Cargo: Coordinador de Nivel | Fecha validación: 26-08-2024 18:55:11 |
|
|
Código del Curso: FO08050 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 4 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: FO03015 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Jenan Mohammad Jimenez | Profesor Encargado (1) |
2 | Trinidad Maciel Aedo Araya | Profesor Coordinador (1) |
La distribución, fechas y organización de los pasos prácticos puede sufrir modificaciones de acuerdo a la realidad de campos clínicos.
Relacionar el desempeño comunicativo con las alteraciones cognitivas y la etiología,
analizando las características comunicativas de la persona en relación con su contexto y situación para determinar acciones terapéuticas de evaluación, diagnóstico y tratamiento
Planificar una intervención a personas adultas con trastornos cognitivo-comunicativos, logrando describir, evaluar e identificar el diagnóstico fonoaudiológico y su caracterización.
Argumentar la toma de decisiones efectuada para la evaluación cognitivo-comunicativa y formulación/ejecución de terapias cognitivo-comunicativas asociadas en personas adultas con daño cerebral, para demostrar la capacidad de análisis y juicio crítico en el ámbito del quehacer Fonoaudiológico
Aplicar planes de evaluación y/o tratamiento a personas con trastorno cognitivo-comunicativo en contextos de atención reales y/o simulados
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Formativo |
|
|
|
Prueba en centro de habilidades clínicas |
|
|
|
Trabajo grupal |
|
|
|
|
|
|
|
Promedio de los controles de lectura |
|
|
|
Prueba en centro de habilidades clínicas |
|
|
|
|
Examen oral | Oral, obligatorio, reprobatorio |
Las clases teóricas son de asistencia libre; sin embargo, se recomienda a las y los estudiantes asistir
regularmente. Las actividades obligatorias requieren de un 100% de asistencia. Son consideradas
actividades obligatorias, los certámenes, controles de lectura, pasos prácticos y los talleres. Son actividades evaluadas las tres primeras mencionadas. Las actividades obligatorias exigen un 100% de asistencia. En el caso de los talleres, siempre que la ausencia se encuentre debidamente justificada se permitirá la inasistencia a uno de ellos como máximo. Cuando se produzca la inasistencia a una actividad
obligatoria (incluida las de evaluación), el estudiante debe informar su inasistencia al PEC, dentro de
las 24 horas siguientes por correo electrónico institucional o la vía más expedita que pueda respaldar.
Además, debe presentar a la Escuela, a través del sistema habilitado, la justificación de inasistencia
con sus respaldos respectivos, (Ej. Certificado médico comprobable, informe de SEMDA, causas de tipo
social o familiar acreditadas por el servicio de bienestar estudiantil) en un plazo máximo de cinco días
hábiles a contar de la fecha de la inasistencia. En el caso de una actividad evaluada, si no se realiza
esta justificación en los plazos estipulados, la o el estudiante será calificada/o con la nota mínima (1.0)
en esa actividad de evaluación.
Las actividades presenciales obligatorias no son recuperables debido a la naturaleza del curso. En caso
de inasistencia a actividades evaluadas, siempre que la justificación se realice de acuerdo a los
mecanismos y plazos estipuladas se podrá optar a la recuperación de dicha actividad en una
modalidad equivalente a la original.
Pasos práctico se pueden recuperar siempre y cuando la inasistencia esté debidamente justificada y si existe la disponibilidad del tutor y campo clínco para su recuperación
Para la aprobación de esta asignatura la nota de los pasos prácticos debe ser igual o superior a 4.0