Enviado por: Virginia Miriam Varela Moraga | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 24-08-2024 09:42:46 |
Validado por: Marcela Alejandra Vega Rivero | Cargo: Coordinador de Nivel | Fecha validación: 28-08-2024 20:33:30 |
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Código del Curso: FO08064 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 2 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: FO07043 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Virginia Miriam Varela Moraga | Profesor Encargado (1) |
RA 1. Analizar las características de los niños y niñas muy prematuros y
prematuros (as) extremos y sus dificultades. A partir de esto desarrolla estrategias que enriquezcan los procesos de atención temprana en estos niños(as) y sus familias con especial énfasis en las dimensiones cognitiva y lingüística.
RA 2. Realizar una evaluación a un niño(a) prematuro(a) a través de instrumentos de reporte parental y Construir actividades para la estimulación cognitivo-lingüística en contexto de atención temprana del niño(a) prematuro(a) de entre 0 y 3 años y su familia, entregando herramientas de intervención cognitivo-lingüísticas, considerando los aspectos éticos, valóricos y culturales con el propósito de dar respuestas a las necesidades de los niños(as) y sus familias.
Indicadores de logros | Acciones asociadas | ||
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Indicadores de logros | Acciones asociadas | ||
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Individual |
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Situación de salud en Atención temprana. |
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Individual. |
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Individual. |
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Individual. |
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Aplicación de instrumentos al (a la) cuidador(a) de niño(a) prematuro(a) de 0 a 3 años. Entrega de informe de evaluación. |
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Presentación oral en duplas. |
PLAN DE MEJORA VERSIÓN 2024
Se mantienen las actividades prácticas dado que fueron muy bien valoradas por los(as) estudiantes en la versión anterior.
Rspecto a la metodología del curso como: clases expositivas y la carga académica también se mantienen dado los buenos comentarios en la encuesta de la versión anterior.
EVALUACIONES E INASISTENCIAS
La inasistencia a una evaluación deberá ser comunicada a la PEC (vvarela@uchile.cl) por la vía más expedita (telefónica – electrónica) en un plazo máximo de 24 horas, posterior a la fecha de la actividad programada.
La justificación de las inasistencias deberá ser realizada en el portal de estudiantes https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/ sección Justificar inasistencia, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de la inasistencia. Debe justificar en la plataforma y subir su certificado el cual será validado por la Dirección de Escuela.
Si la justificación se realiza en los plazos estipulados y la Dirección de Escuela lo acepta, la actividad deberá ser recuperada, ya sea en modalidad escrita (si es un control de lectura), en modalidad oral (si es una presentación) o una visita (si es una actividad práctica).
Si no se realiza esta justificación en los plazos estipulados, el(la) estudiante debe ser calificado con la nota mínima (1,0) en esa actividad de evaluación.
REQUISITOS DE ASISTENCIA ADICIONALES A LO INDICADO EN REGLAMENTACIÓN UNIVERSITARIA
Porcentaje o número máximo permisible de inasistencias a actividades obligatorias, factibles de recuperar, sin necesidad de justificación: 1
2. Porcentaje o número máximo permisible de inasistencias a actividades obligatorias, factibles de recuperar, sujetas a justificación: 2
3. Modalidad(es) de recuperación de actividades obligatorias y evaluaciones:
Las inasistencias justificadas a las actividades evaluadas como controles de lectura, presentación oral o actividad práctica podrán ser recuperadas en fecha acordada con la PEC del curso.
Requisitos específicos del curso: