Enviado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Participación: Coordinador General | Fecha envío: 02-09-2024 14:08:22 |
Validado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Cargo: Coordinadora Inglés Escuelas | Fecha validación: 02-09-2024 18:35:52 |
|
|
Código del Curso: ID00000604001 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Complementaria |
Créditos: 3 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 48 | Horas No Presenciales: 33 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Carla Daniela Olivos Vergara | Profesor Encargado (2,3) |
2 | Laura Irene Castillo Inostroza | Coordinador General (1,2,3) |
3 | Tamara Del Pilar Altermatt Trujillo | Profesor Encargado (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Entregar y solicitar información personal. Incentivar el desarrollo auditivo en el idioma Inglés. |
Actividades practicas en clases en los que los alumnos desarrollan diálogos expositivos, en los que utilizan información personal. Actividades de video y mp3 en Inglés. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identificar profesiones en Inglés, y ser capaces de describir sus funciones básica en Inglés. Solicitar y entregar información médica de un paciente en Inglés. Incentivar el desarrollo auditivo en el idioma Inglés. |
Identificación por medio de imágenes, apoyo audiovisual y búsqueda en la web, utilizando el material de apoyo(Booklet). Actividades de Roleplaying, según información del Booklet, apoyándose en la enseñanza de estructuras gramaticales en Inglés en Presente. Actividades de audio, según instrucciones entregadas en Booklet. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Expresar verbalmente y en forma escrita síntomas de un paciente. Ser capaz de expresar ideas en Presente(To be y Simple), respecto a rutinas y problemas médicos. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Por medio de actividades escritas y orales, apoyado por el Booklet y PPts complementarias con vocabulario del cuerpo humano y enfermedades comunes en Inglés. Actividades prácticas guiadas según programa. Implementación de Online quizzes en plataforma Utests. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Ser capaz de hablar de hábitos alimenticios. Desarrollar planes de mejora en dietas alimenticias utilizando el futuro. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Por medio de material complementario en Booklets y ppts, los alumnos aprenden y describen hábitos. Actividades de audio y de reading, para permitir que los alumnos se puedan expresar en futuro respecto a hábitos alimenticios. Implementación de online quizzes en plataforma Utests. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identificar y describir vocabulario relacionado con primeros auxilios. Descripción de actividades en pasado relativas a información personal o médica(To be in past) |
Actividades prácticas de identificación de vocabulario según Booklet, y utilización de este en diferentes contextos. Actividades prácticas en clases, utilizando material de apoyo. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Hablar de técnicas de aprendizaje, y frecuencia de acciones( Frequency adverbs). Utilizar todos los temas vistos en clases. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Actividades prácticas orales y escritas, guiadas por Booklet. Actividades de audio y escritas que resumen todos los contenidos del curso, como preparación para el Integrated quiz. Online quiz en U test. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprender textos en Inglés relativos a enfermedades. Comprender auditivamente situaciones en Inglés. Identificar lugares en el espacio y tiempo. |
Lectura de textos apoyados por el Booklet. Ejercicios de listening según planificación en Booklet. Ejercicios escritos y orales en los que se practican las preposiciones. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Online |
|
|
|
Online |
|
|
|
Online |
|
|
|
Oral interview |
|
|
|
Integrated test |
|
|
|
Presencial |
|
|
|
Test Final |
Examen | El examen es reprobatorio |
Se llevan a cabo cambios al Handout, audios y tests por medio juntas colaborativas con PECS inglés.
Se incorporaron APM presenciales y online para favorecer la práctica de habilidades linguísticas, según el marco común Europeo.
Cabe destacar que las clases durante este año 2023 y 2024 son todas presenciales.
Requisito de Asistencia a Clases: El requisito mínimo de asistencia a las actividades declaradas como obligatorias, en los talleres teórico prácticos, es de 80%.
Según las consideraciones definidas en el punto 2 de la Norma de Regulación de Asistencia de la Facultad de Medicina, solo se podrán recuperar actividades obligatorias evaluativas debidamente justificadas.
Los planes clase a clase consideran una fecha para recuperar actividades obligatorias de tipo evaluación, como lo exige el punto 3 de la norma ya mencionada, previa al examen, sin embargo, cada docente puede consensuar con la o él estudiante otras fechas, también previas al examen, según disponibilidad.
Para mayor detalle, por favor, dirigirse a la Norma de Regulación de la Asistencia de la Facultad de Medicina.
El examen es reprobatorio. Por lo tanto, los/las estudiantes para aprobar deben obtener una nota igual o superior a 4,0.
Para eximirse deben obtener una nota igual o superior a 5,45; independiente si tienen calificaciones rojas durante el semestre.