Enviado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 24-01-2025 11:21:17 |
Validado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Cargo: Coordinadora Inglés Escuelas | Fecha validación: 24-01-2025 12:05:42 |
|
|
Código del Curso: ID00000604001 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Complementaria |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Andrea Leticia Medina Pavez | Profesor Encargado (2) |
2 | Laura Irene Castillo Inostroza | Profesor Encargado (1,2) |
3 | Laura Irene Castillo Inostroza | Coordinador General (1,2) |
Los estudiantes practican habilidades de trabajo en equipo y autonomía creciente en el uso de la lengua inglesa, a través de actividades escritas, auditivas u orales, vinculadas al ámbito personal y de la salud. Se observará a través de diversas actividades de participación, llamadas APM. (assessed participation mark)
Los estudiantes comprenden y responden preguntas relativas al ámbito académico y
personal en una entrevista en inglés de máximo 3 minutos de duración, demostrando competencia comunicativa a un nivel equivalente a A1 en el Common European Framework For Languages (CEFL). Se observará a través de una entrevista en inglés.
Los estudiantes responden en forma escrita a preguntas de carácter personal y temas médicos de acuerdo al nivel, haciendo uso de estructuras gramaticales básicas. Y comprende conversaciones adecuadas al nivel, siendo capaz de identificar la información solicitada al nivel A1 en el Common European Framework For Languages (CEFL). Se observará por medio de 1 evaluación escrita.
Los estudiantes integran las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) como recurso de aprendizaje y práctica de habilidades lingüísticas, auditivas, escritura y lectura, en inglés, relacionadas con el ámbito de la salud y temas generales. Se evaluará a través de mini evaluaciones online.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Entregar y solicitar información personal. Incentivar el desarrollo auditivo en el idioma Inglés. |
Actividades practicas en clases en los que los alumnos desarrollan diálogos expositivos, en los que utilizan información personal. Actividades de video y mp3 en Inglés. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identificar profesiones en Inglés, y ser capaces de describir sus funciones básica en Inglés. Solicitar y entregar información médica de un paciente en Inglés. Incentivar el desarrollo auditivo en el idioma Inglés. |
Identificación por medio de imágenes, apoyo audiovisual y búsqueda en la web, utilizando el material de apoyo(Booklet). Actividades de Roleplaying, según información del Booklet, apoyándose en la enseñanza de estructuras gramaticales en Inglés en Presente. Actividades de audio, según instrucciones entregadas en Booklet. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Expresar verbalmente y en forma escrita síntomas de un paciente. Ser capaz de expresar ideas en Presente(To be y Simple), respecto a rutinas y problemas médicos. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Por medio de actividades escritas y orales, apoyado por el Booklet y PPts complementarias con vocabulario del cuerpo humano y enfermedades comunes en Inglés. Actividades prácticas guiadas según programa. Implementación de Online quizzes en plataforma Utests. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Ser capaz de hablar de hábitos alimenticios. Desarrollar planes de mejora en dietas alimenticias utilizando el futuro. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Por medio de material complementario en Booklets y ppts, los alumnos aprenden y describen hábitos. Actividades de audio y de reading, para permitir que los alumnos se puedan expresar en futuro respecto a hábitos alimenticios. Implementación de online quizzes en plataforma Utests. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identificar y describir vocabulario relacionado con primeros auxilios. Descripción de actividades en pasado relativas a información personal o médica(To be in past) |
Actividades prácticas de identificación de vocabulario según Booklet, y utilización de este en diferentes contextos. Actividades prácticas en clases, utilizando material de apoyo. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Hablar de técnicas de aprendizaje, y frecuencia de acciones( Frequency adverbs). Utilizar todos los temas vistos en clases. Fortalecimiento de habilidades auditivas. |
Actividades prácticas orales y escritas, guiadas por Booklet. Actividades de audio y escritas que resumen todos los contenidos del curso, como preparación para el Integrated quiz. Online quiz en U test. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprender textos en Inglés relativos a enfermedades. Comprender auditivamente situaciones en Inglés. Identificar lugares en el espacio y tiempo. |
Lectura de textos apoyados por el Booklet. Ejercicios de listening según planificación en Booklet. Ejercicios escritos y orales en los que se practican las preposiciones. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Oral interview |
|
|
|
Online |
|
|
|
Online |
|
|
|
Online |
|
|
|
Integrated test |
|
|
|
Presencial |
|
|
|
Test Final |
Examen | Examen de carácter reprobatorio |
Se llevan a cabo correcciones menores al Handout, dado que no quedaban copias sobrantes, por ende era un buen momento para corregir detalles. Y esta versión quedó marcada como : cuarta edición.
Se han revisado y corregido detalles en los instrumentos de evaluación, acogiendo las sugerencias de mejoras del equipo.
Se han mejorado los APM presenciales y online para favorecer la práctica de habilidades lingüísticas, según el Marco Común Europeo.
Cabe destacar que las clases desde el año 2023 son solo presenciales.
Requisito de Asistencia a Clases: El requisito mínimo de asistencia a las actividades declaradas como obligatorias, en los talleres teórico prácticos, es de 80%.
Según las consideraciones definidas en el punto 2 de la Norma de Regulación de Asistencia de la Facultad de Medicina, solo se podrán recuperar actividades obligatorias evaluativas debidamente justificadas.
Los planes clase a clase consideran una fecha para recuperar actividades obligatorias de tipo evaluación, como lo exige el punto 3 de la norma ya mencionada, previa al examen, sin embargo, cada docente puede consensuar con la o él estudiante otras fechas, también previas al examen, según disponibilidad.
Para mayor detalle, por favor, dirigirse a la Norma de Regulación de la Asistencia de la Facultad de Medicina.
Además de la Nota de presentación 5.45, se permite eximirse con notas parciales bajo 4.00.
Condiciones de la nota de presentación: