Enviado por: Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 02-09-2024 14:08:03 |
Validado por: Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Cargo: Coordinadora Programa Inglés | Fecha validación: 02-09-2024 18:37:39 |
|
|
Código del Curso: ID00000604002 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Complementaria |
Créditos: 3 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 48 | Horas No Presenciales: 33 |
Requisitos: ID00000604001/ID01 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Alvaro Hernán García Vargas | Profesor Encargado (6) |
2 | Carla Daniela Olivos Vergara | Profesor Encargado (5,3) |
3 | Laura Irene Castillo Inostroza | Coordinador General (1,2,3,4,5,6,8,9) |
4 | María Verónica Montecinos Pino | Profesor Encargado (4) |
5 | Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Profesor Encargado (2,8,9,1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Conocer y aplicar el vocabulario de partes del cuerpo a diferentes ámbitos de la salud. Conocer síntomas básicos de algunas enfermedades, y funciones del cuerpo humano. Verbo To Be
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Conocer aspectos básicos del vocabulario de salud y las enfermedades asociadas. Conocer y aplicar estructuras del Presente Simple en acciones rutinarias e indicar frecuencia de acciones. Grammar review: Simple Present Tense, Present Continuous and Question making. |
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Conocer y aplicar las estructuras gramaticales del pasado simple y pasado continuos en diferentes textos y audios relacionados con el tema de salud. Estudiar y aplicar el uso de los verbos regulares e irregulares en todas sus formas. Conocer y aplicar el Preente Perfecto en diferentes situaciones utilizando el vocabulario de lesiones y heridas en el ámbito de la salud.
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprender y aplicar las estructuras gramaticales del tiempo verbal a estudiar en forma oral, escrita y auditiva. |
Practicar comprensión lectora de textos simples. Juego de roles Audición de videos y audios relacionados. Completación de frases y oraciones en inglés |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Hablar de situaciones y acitivades de la vida real en pasado. |
-Revisión de materiales como ppt, videos y adicionales para repasar y analizar los tiempos verbales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Referirse a acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente. |
Escritura progresiva Práctica auditiva de textos del ámbito de la salud |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Hacer una revisión general de todos los tiempos verbales aprendidos usando vocabulario del campo de la salud. |
Los estudiantes sintetizarán información de textos escritos y orales auténticos y la aplicarán a través de: cuestionarios, actividades auditivas, escritas y orales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Usar las preposiciones IN _ AT _ ON en determinados contextos linguisticos. |
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Leer sobre la importancia de una buena nutrición y la capacidad del cerebro humano al tener la capacidad de funcionar de manera óptima |
Lectura comprensiva Audio sobre la importancia de la lectura de las etiquetas en los envases Comprensión de vocabulario asociado |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Examen | El examen es reprobatorio. |
Por medio de juntas colaborativas con PECS se han hecho mejoras al libro de trabajo Handout , a los audios y tests del nivel.
Favoreciendo a la flexibilidad curricular, se han desarrolado diferentes mejoras en las estrategias de aprendizaje para adecuarlo a las necesidades actuales.
1. Actividades on line.
2. Material audiovisual para desarrolar las diferentes competencias declaradas.
3. Adecuación de las evaluaciones orales, escritas y auditivas.
Requisito de Asistencia a Clases: El requisito mínimo de asistencia a las actividades declaradas como obligatorias, en los talleres teórico prácticos, es de 80%.
Según las consideraciones definidas en el punto 2 de la Norma de Regulación de Asistencia de la Facultad de Medicina, solo se podrán recuperar actividades obligatorias evaluativas debidamente justificadas.
Los planes clase a clase consideran una fecha para recuperar actividades obligatorias de tipo evaluación, como lo exige el punto 3 de la norma ya mencionada, previa al examen, sin embargo, cada docente puede consensuar con la o él estudiante otras fechas, también previas al examen, según disponibilidad.
Para mayor detalle, por favor, dirigirse a la Norma de Regulación de la Asistencia de la Facultad de Medicina.
El examen es reprobatorio. Por lo tanto, lo/las estudiantes deben obtener una calificación igual o superior a 4,0, para aprobar.
Para eximirse deben obtener una nota igual o superior a 5,45; independiente si tienen calificaciones rojas durante el semestre.