Enviado por: Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 24-01-2025 12:45:48 |
Validado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Cargo: Coordinadora Inglés Escuelas | Fecha validación: 27-01-2025 12:48:45 |
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Código del Curso: ID00000604002 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Complementaria |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: ID00000604001/ID01 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Alvaro Hernán García Vargas | Profesor Encargado (1) |
2 | Andrea Leticia Medina Pavez | Profesor Encargado (4) |
3 | Carla Daniela Olivos Vergara | Profesor Encargado (6) |
4 | Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Profesor Encargado (2,5,1,3,4,6) |
5 | Miruska Yolanda Ester Osorio Hevia | Coordinador General (2,5,1,3,4,6) |
6 | Tamara Del Pilar Altermatt Trujillo | Profesor Encargado (3) |
RA1. Los estudiantes aplicarán el vocabulario general y del área de la salud, los marcadores
discursivos y las estructuras gramaticales en diferentes actividades comunicativas auditivas, escritas y orales en clases, relativas al ámbito académico, de la salud y profesional en lengua inglesa a un nivelequivalente al A2 en el Common European Framework For Languages (CEFL).
RA2. Los estudiantes realizarán actividades de comprensión lectora, desarrollando estrategias de
lectura, pensamiento crítico y una actitud reflexiva frente a los contextos de salud chilenos y
extranjeros
RA3. Los estudiantes realizarán actividades de escritura progresiva equivalentes al nivel de inglés A2 en el Common European Framework For Languages (CEFL).
RA4. Los estudiantes sintetizarán información de textos escritos y orales auténticos y la aplicarán a través de: cuestionarios, actividades auditivas, prueba final, etc
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Conocer y aplicar el vocabulario de partes del cuerpo a diferentes ámbitos de la salud. Conocer síntomas básicos de algunas enfermedades, y funciones del cuerpo humano. Verbo To Be
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Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Conocer aspectos básicos del vocabulario de salud y las enfermedades asociadas. Conocer y aplicar estructuras del Presente Simple en acciones rutinarias e indicar frecuencia de acciones. Grammar review: Simple Present Tense, Present Continuous and Question making. |
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Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Conocer y aplicar las estructuras gramaticales del pasado simple y pasado continuos en diferentes textos y audios relacionados con el tema de salud. Estudiar y aplicar el uso de los verbos regulares e irregulares en todas sus formas. Conocer y aplicar el Preente Perfecto en diferentes situaciones utilizando el vocabulario de lesiones y heridas en el ámbito de la salud.
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Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Comprender y aplicar las estructuras gramaticales del tiempo verbal a estudiar en forma oral, escrita y auditiva. |
Practicar comprensión lectora de textos simples. Juego de roles Audición de videos y audios relacionados. Completación de frases y oraciones en inglés |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Hablar de situaciones y acitivades de la vida real en pasado. |
-Revisión de materiales como ppt, videos y adicionales para repasar y analizar los tiempos verbales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Referirse a acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente. |
Escritura progresiva Práctica auditiva de textos del ámbito de la salud |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Hacer una revisión general de todos los tiempos verbales aprendidos usando vocabulario del campo de la salud. |
Los estudiantes sintetizarán información de textos escritos y orales auténticos y la aplicarán a través de: cuestionarios, actividades auditivas, escritas y orales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Usar las preposiciones IN _ AT _ ON en determinados contextos linguisticos. |
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Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Leer sobre la importancia de una buena nutrición y la capacidad del cerebro humano al tener la capacidad de funcionar de manera óptima |
Lectura comprensiva Audio sobre la importancia de la lectura de las etiquetas en los envases Comprensión de vocabulario asociado |
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TOMBOLA |
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Examen |
Por medio de juntas colaborativas con PECS se han hecho mejoras al libro de trabajo Handout , a los audios y tests del nivel.
Favoreciendo a la flexibilidad curricular, se han desarrolado diferentes mejoras en las estrategias de aprendizaje para adecuarlo a las necesidades actuales.
1. Actividades on line.
2. Material audiovisual para desarrolar las diferentes competencias declaradas.
3. Adecuación de las evaluaciones orales, escritas y auditivas acordes a los reuerimientos de estudiantes y en colaboarión con escuelas de la Facultad.
Requisito de Asistencia a Clases: El requisito mínimo de asistencia a las actividades declaradas como obligatorias, en los talleres teórico prácticos, es de 80%.
Según las consideraciones definidas en el punto 2 de la Norma de Regulación de Asistencia de la Facultad de Medicina, solo se podrán recuperar actividades obligatorias evaluativas debidamente justificadas.
Los planes clase a clase consideran una fecha para recuperar actividades obligatorias de tipo evaluación, como lo exige el punto 3 de la norma ya mencionada, previa al examen, sin embargo, cada docente puede consensuar con la o él estudiante otras fechas, también previas al examen, según disponibilidad.
Para mayor detalle, por favor, dirigirse a la Norma de Regulación de la Asistencia de la Facultad de Medicina.
Eximición: Nota igual a superior a 5,45.
Como el examen es de caracter reprobatorio, todos y todas las que presenten, deben tener nota de aprobación.
Para eximirse deben obtener una nota igual o superior a 5,45.