Enviado por: Claudio Andrés Soto Garrido | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 22-01-2025 12:48:15 |
Validado por: Laura Irene Castillo Inostroza | Cargo: Coordinadora Inglés Escuelas | Fecha validación: 24-01-2025 11:33:11 |
|
|
Código del Curso: ID00000604003 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Complementaria |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: ID00000604002/ID02 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Carla Daniela Olivos Vergara | Profesor Encargado (4,8) |
2 | Claudio Andrés Soto Garrido | Profesor Encargado (1,3,2,4,5,6,7,8,9) |
3 | Claudio Andrés Soto Garrido | Coordinador General (1,3,2,4,5,6,7,8,9) |
4 | María Verónica Montecinos Pino | Profesor Encargado (2,6) |
5 | Tamara Del Pilar Altermatt Trujillo | Profesor Encargado (7) |
6 | Yuri Marcelo Contreras Briones | Profesor Encargado (5,9) |
Los estudiantes habrán desarrollado las habilidades para crear, dirigir, y participar en una anamnesis aplicada a sus áreas de estudio.
Los estudiantes demostrarán su capacidad de comprender ideas principales y secundarias de textos académicos y reconocerán las partes de un resumen (abstract).
Los estudiantes también podrán escribir un párrafo argumentativo, siguiendo un estilo académico, una estructura simple, e incluyendo la idea principal, ideas secundarias y una conclusión.
Los estudiantes serán capaces de presentar una investigación dentro de las áreas de estudio de su programa de estudios.
Los estudiantes serán capaces de participar de forma simple en un debate grupal generando argumentos y contraargumentos sobre temas de su quehacer profesional.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Estudiantes darán cuenta de una anamnesis simulada entre un profesional de la salud y un paciente dentro de sus áreas de estudio. |
Anamnesis Role Play |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Estudiantes serán capaces de escribir un parrafo argumentativo con lenguaje académico. Estudiantes identificarán y aplicarán las ideas principales de un resumen o abstract. |
Portafolio: escritura de un párrafo argumentativo Formativo: escritura de un resumen |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Estudiantes presentaran una investigación según modelo estudiado. |
Presentación oral académica. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Estudiantes seran capaces de argumentar en temas de la salud. |
Debate. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Process-based activities |
Examen | Examen de carácter reprobatorio |
Revisión de materiales en los siguientes aspectos:
-Mejoras metodológicas. Agregar actividad de participación para comprender mejor las partes de un resumen, lo cuál debería beneficiar a estudiantes que no han tenido aún formación en metodologías de la investigación.
-Inclusividad.
-Diseño.
Requisito de Asistencia a Clases: El requisito mínimo de asistencia a las actividades declaradas como obligatorias, en los talleres teórico prácticos, es de 80%.
Según las consideraciones definidas en el punto 2 de la Norma de Regulación de Asistencia de la Facultad de Medicina, solo se podrán recuperar actividades obligatorias evaluativas debidamente justificadas.
Los planes clase a clase consideran una fecha para recuperar actividades obligatorias de tipo evaluación, como lo exige el punto 3 de la norma ya mencionada, previa al examen, sin embargo, cada docente puede consensuar con la o él estudiante otras fechas, también previas al examen, según disponibilidad.
Para mayor detalle, por favor, dirigirse a la Norma de Regulación de la Asistencia de la Facultad de Medicina.
Se permite eximirse teniendo notas parciales bajo 4.00.
Condiciones de la nota de presentación: