Enviado por: Claudio Yerko Tapia Malebrán | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 04-01-2024 11:28:13 |
Validado por: Marcela Andrea Antunez Riveros | Cargo: Comisión de Currículo | Fecha validación: 01-02-2024 12:00:14 |
|
|
Código del Curso: KI05030 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: KI04024 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Claudio Yerko Tapia Malebrán | Profesor Encargado (1) |
2 | Marcelo Antonio Cano Cappellacci | Profesor Coordinador (1) |
No aplica.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Realiza una búsqueda bibliográfica eficaz y eficiente acerca de un tema relevante para la kinesiología. 2. Selecciona la información relevante en relación al tema planteado. 3. Redacta un marco teórico o estado del arte que sintetice la información seleccionada. 4. Identifica un problema relevante para la Kinesiología. 5. Plantea una pregunta de investigación concordante con el problema identificado. |
Participa en reuniones con comunicación fluida y trabajo constante con su tutor. Realiza la presentación de un avance del trabajo realizado con su tutor. Redacta un documento escrito, que sintetiza el estado del arte (marco teórico) de un problema relevante para la kinesiología planteando una pregunta de investigación. Utiliza motores de búsqueda de publicaciones científicas, aplicando criterios de selección y filtros pertinentes al proyecto de investigación. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Entrega de documento (pdf) del trabajo de revisión bibliográfica que dio como resultado la pregunta de investigación propuesta. Esta debe ser fundamentada y permitir el desarrollo de investigación futura. |
|
|
|
Entrega de planificación/Carta Gantt a equipo docente de la asignatura. |
|
|
|
Presentación a comisión de estado del arte respecto a proyecto de investigación propuesto |
|
|
|
Presentación a comisión de la pregunta de investigación a desarrollar durante el proyecto. |
Se subirán las rúbricas de evaluación al inicio del curso.
Mantener retroalimentación de manera sistemática por parte de los profesores tutores respecto al avance de cada proyecto.
Mantener comunicación permanente entre tutores, tutoras y profesores encargados de la asignatura.
Se permite la ausencia a un máximo de 1 actividad obligatoria del curso, debiendo ser justificada en el portal del estudiante (anexando documentos que avalen el motivo) e informado el PEC por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la inasistencia para informarle acerca de su situación.
Las actividades no rendidas y que su justificación haya sido aceptada, serán recuperadas en la fecha indicada en el calendario, en modalidad a definir por el equipo docente.