Enviado por: Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 02-09-2024 00:43:36 |
Validado por: Juan Eduardo Bernardo Romero Toledo | Cargo: Comisión de Currículo | Fecha validación: 02-09-2024 09:40:29 |
|
|
Código del Curso: KI06037 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 5 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 81 |
Requisitos: KI05030/KI03010406032 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Profesor Encargado (1,2) |
2 | Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Profesor Coordinador (1,2) |
3 | Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Coordinador General (1,2) |
4 | Eduardo Niels Cerda Díaz | Profesor Encargado (1,2) |
5 | Eduardo Niels Cerda Díaz | Profesor Coordinador (1,2) |
6 | Giovanni Paolo Olivares Péndola | Profesor Coordinador (1,2) |
Diseña y formula un proyecto de investigación científico utilizando metodología cuantitativa o cualitativa, que contribuya al desarrollo del cuerpo de conocimientos de la kinesiología en el contexto del país, tanto desde el punto de vista disciplinar como profesional, formando parte de un equipo de investigación, asumiendo con responsabilidad y rigurosidad las tareas propias de un proceso de creación colectiva y presenta por escrito el producto de su trabajo de manera clara y ordenada.
Disciplinares: Aborda ejes actuales del desarrollo de la profesión en el diseño y marco metodológico de la formulación de un proyecto de investigación, a través del planteamiento de problemáticas relevantes para el desarrollo disciplinar y profesional de la kinesiología.
Científicas: Aplica los fundamentos de la investigación científica en el diseño y formulación de un proyecto de investigación viable, pertinente y metodológicamente correcto, considerando las condiciones éticas pertinentes y considera las críticas y recomendaciones hechas a su trabajo por parte de terceros.
RA4. Genérico transversal: Utiliza lenguaje profesional en la redacción del trabajo escrito. Logra trabajar en grupo colaborativo durante el proceso de trabajo, aportando con ideas, discusión y debate. Utiliza un adecuado lenguaje verbal y no verbal en presentaciones e instancias de evaluación. Logra establecer una comunicación adecuada con las personas que se encuentran involucradas en el proceso de desarrollo del diseño del proyecto (pacientes, trabajadores, profesionales, colegas, comités, otros.) |
Entrega informe del escrito final según el formato solicitado por el Comité de Ética al cual le corresponde por zona de ejecución de su proyecto, debiendo, además adjuntar toda la documentación solicitada en dicho comité de ética o las revisiones sistemáticas según requisitos PROSPERO o COCHRANE. Entrega a comité de ética el proyecto de investigación En caso de proyectos revisiones sistemática entrega en ROSPERO o COCHRANE.
Indicadores de logros | Acciones asociadas | ||
---|---|---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas | ||
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Evaluación que deberá presentarse a su tutor/a. El tutor/a colocará dicha nota. |
|
|
|
Evaluación realizada por parte de profesores/as participantes de la asignatura |
|
|
|
Documento con requisitos de los comités de éticas respectivos y revisado por profesores de la asignatura |
|
|
|
Trabajo escrito que deberá ser entregado a su tutor/a y revisado por su tutor/a, quien dará feedback. Coloca la nota el/a tutor/a |
Examen de primera oportunidad | Deberá enviar su proyecto al comité de ética correspondiente |
Reforzar el apoyo de la entrega al comité de ética
Se reforzará el tema del feedback y entregas de rúbricas
Se generará una sesión especial por primera vez a los tutores para informar de la asignatura
Se debe asistir a un mínimo de 80 % de las clases y actividades que son establecidas como carácter obligatorio. El/la alumno/a que tenga inasistencia, debe justificar en base a reglamento, y se podrá recuperar este según disponibilidad de medios y recursos para realizar la recuperación en fecha asignada por PEC, con mínimo 1 semana de antelación.
La recuperación de cada evaluación a las que el alumno no haya asistido por motivos debidamente justificado por el PEC, se realizará solo una vez. Esto significa que si el alumno no asiste a la recuperación automáticamente tendrá́ nota 1.0. La justificación debe ser ingresada en el siguiente enlace, según lo establecido: |