Enviado por: Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 29-01-2024 11:41:09 |
Validado por: Gonzalo Andrés Pino Tapia | Cargo: Comisión de Currículo | Fecha validación: 29-01-2024 11:41:29 |
|
|
Código del Curso: KI07042 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 0 |
Requisitos: KI06033,KI06034,KI06035 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Carolina Angélica Rodríguez Herrera | Profesor Encargado (1) |
2 | Eduardo Niels Cerda Díaz | Profesor Coordinador (1) |
3 | Giovanni Paolo Olivares Péndola | Profesor Coordinador (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Presentación digital breve que requiere la revisión y análisis de artículos científicos. Desarrollo de informes de actividades (Actividad presencial y no presencial) fundamentada en las actividades (talleres y/o prácticos realizados). Realización de lectura dirigida (artículos científicos en inglés y/o español) para identificación de aspectos y condiciones claves para luego discutirlos en grupo (Actividad no sincrónica) Desarrollo de material didáctico audiovisual y presentación del mismo en pequeños grupos, a fin de fomentar un efectivo desempeño de trabajo en equipo, fundamentada en las actividades realizadas en el curso (Actividad presencial y no presencial). Desarrollo de guías de autoaprendizaje (Actividad dirigida) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1. Identifica y describe los factores ergonómicos presentes en la relación persona entorno. 2. Relaciona el concepto de sistema y subsistema con los factores ergonómicos. 3. Analiza la tarea y/o actividad desde el punto de vista del sistema.
|
Presentación digital breve que requiere la revisión y análisis de artículos científicos.
Desarrollo de informes de actividades (Actividad presencial y no presencial) fundamentada en las actividades (talleres y/o prácticos realizados).
Realización de lectura dirigida (artículos científicos en inglés y/o español) para identificación de aspectos y condiciones claves para luego discutirlos en grupo (Actividad no sincrónica)
Desarrollo de material didáctico audiovisual y presentación del mismo en pequeños grupos, a fin de fomentar un efectivo desempeño de trabajo en equipo, fundamentada en las actividades realizadas en el curso (Actividad presencial y no presencial).
Desarrollo de guías de autoaprendizaje (Actividad dirigida) |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
Control es evaluado por los docentes. Es en base a lectura científica. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Presentación en sala |
|
|
|
Control es evaluado por los docentes. Es en base a lectura científica |
Examen Presentación de caso aplicado |
Mejorar entregar rúbrica con al menos una semana de anticipación y entrega de feedback.
Según acuerdo entre CEK y Escuela de Kinesiología, el estudiante deberá cumplir con las actividades sincrónicas que presente el curso, ya sean entrevistas, clases, evaluaciones u otras. Es de asistencia obligatoria los talleres, clases sincrónicas y actividades con nota. En el programa aparece la sigla OB.
Justificaciones por inasistencias:
El estudiante debe justificar su inasistencia a actividades obligatorias dentro del mismo día de inasistencia al PEC del curso mediante correo electrónico por U-Cursos y por plataforma web (https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes > "módulo justificación de inasistencias") para su revisión por Escuela.
Recuperación de actividades:
El Coordinador de Nivel y PEC evaluará la justificación entregada por el estudiante y en caso de ser aceptada, las actividades no rendidas serán recuperadas en modalidad y número de veces que sea posible por el cuerpo docente del curso o por el tipo de actividad.