Enviado por: Verónica Del Carmen Aliaga Castillo | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 20-01-2025 19:43:01 |
Validado por: Gonzalo Andrés Pino Tapia | Cargo: Comisión de Currículo | Fecha validación: 05-03-2025 18:32:44 |
|
|
Código del Curso: KI07044 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 5 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 108 |
Requisitos: KI06037 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Paz Nayaret Bahamondes Mendoza | Profesor Coordinador (1) |
2 | Verónica Del Carmen Aliaga Castillo | Profesor Encargado (1) |
Dado el contexto socio-sanitario actual, se espera que todos los equipos de investigación hayan incluido en el diseño de sus proyectos los resguardos necesarios para lograr una adecuada ejecución de éstos.
Redacta un informe ejecutivo del proyecto de investigación aprobado en el curso "Diseño y formulación de proyectos de investigación" y lo presenta al comité de ética de la investigación correspondiente para su revisión y eventual aprobación.
Redacta un plan de análisis de datos donde se describa de manera detallada el porceso de análisis de datos.
Presenta de manera clara y ordenada los resultados preliminares de la investigación.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Corrige el proyecto de investigación diseñado previamente, contemplando ajustes metodológicos y de planificación de acuerdo con el contexto en el que se desarrollará la investigación y las observaciones del comité de ética. Identifica los procedimientos y documentación requerida por los comités de ética de la investigación. Describe el plan de análisis de datos, fundamentando sus elecciones metodológicas.
|
Redacción de informe ejecutivo del proyecto de investigación. Presentación y aprobación del proyecto de investigación por parte del comité de ética correspondiente. Redacción de plan de análisis de datos.
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se mantendrán las reuniones con los equipos de investigación (estudiantes y tutores/as).
Se entregará retroalimentación oportuna a los proyectos de investigación.
Se entregarán cápsulas que apoyen el aprendizaje de los temas de los talleres.
No aplica.
Justificación a inasistencia a actividades evaluativas (sincrónicas o asincrónicas): La justificación de las inasistencias a actividades evaluativas es obligatoria. El(la) estudiante deberá ponerse en contacto y justificar su inasistencia mediante un correo electrónico dirigido a la PEC dentro de las 48 horas siguientes a la actividad evaluativa.
En caso de no presentar la justificación a una inasistencia a una actividad evaluativa de acuerdo con los mecanismos y plazos mencionados, el(la) estudiante será calificado con nota 1,0 en esa instancia.
Recuperación de actividades evaluativas (sincrónicas o asincrónicas): En el marco de flexibilidad de un semestre excepcional, la PEC evaluará la justificación entregada por el(la) estudiante y en caso de ser aceptada, las actividades evaluativas no rendidas serán recuperadas en la modalidad y fecha que el cuerpo docente estime pertinente.