Enviado por: Pablo Antonio Quiroga Marabolí | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 07-03-2025 09:28:01 |
Validado por: Juan Eduardo Bernardo Romero Toledo | Cargo: Comisión de Currículo | Fecha validación: 10-03-2025 10:39:13 |
|
|
Código del Curso: KI07046 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Marcela Andrea Antunez Riveros | Profesor Coordinador (1) |
2 | Pablo Antonio Quiroga Marabolí | Profesor Encargado (1) |
Planifica una propuesta de actividad educativa para estudiantes de pregrado en trabajo colaborativo entre pares, incorporando en su diseño estrategias de enseñanza aprendizaje coherentes junto a una evaluación pertinente mediante rúbrica(s) de evaluación. Todo esto fundamentado en elementos de teorías de aprendizaje, perspectiva de neurociencia del aprendizaje y modelo educativo.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Participación en foro de discusión evaluado con rúbrica |
|
|
|
Realización de un video sobre una teoría asignada que incorpore su aplicación práctica. |
|
|
|
Relación de la primera etapa del trabajo final donde se abordan los aspectos teóricos de una actividad de aprendizaje. |
|
|
|
Informe final que incorpora la retroalimentación realizada durante el trabajo. |
|
|
|
Evaluación de desempeño de pares durante todas las etapas del trabajo |
|
|
|
Desarrollo de rúbrica para la evaluación de desempeño. |
|
|
|
Reflexión sobre lo vivenciado en la carrera y la coherencia con el Modelo Educativo de la Universidad. |
|
|
|
Trabajo de análisis y selección de estrategia de aprendizaje en base a casos. |
En base a la reflexión del equipo docente y considerando la encuesta de desempeño docente 2024, se incorporan las siguientes mejoras:
El número máximo son 2 actividades a instancias obligatorias (20%) presentando justificación y siendo aceptada.
En el marco de flexibilidad de semestre excepcional, el PEC evaluará la justificación entregada por el estudiante y en caso de ser aceptada, las actividades no rendidas serán recuperadas en modalidad y número de veces que el cuerpo docente del curso pueda realizarla o estime necesarias según disponibilidad del docente.