Enviado por: Maximiliano Andr Barahona Vásquez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 04-04-2024 00:37:42 |
Validado por: Jose Pedro De la Fuente Peñaloza | Cargo: Coordinador Sexto Nivel | Fecha validación: 04-04-2024 09:58:13 |
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Código del Curso: ME11068 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 6 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 112 | Horas No Presenciales: 49 |
Requisitos: ME06034,MI04020505002,ME06035,ME08045,ME10059,ME08050,ME09053,ME10058,ME10061,ME07043,ME06033,ME06037,ME06036,ME08046,ME10062,ME08047,ME09056,ME10060,ME09057,ME09054,ME07042,ME04021,ME04026,ME07040,ME08049,ME09052 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Alvaro Igor Zamorano Cadenas | Coordinador General (101,102,201,202,302,401,402,501,502) |
2 | Cristóbal Felipe Díaz Lorenzo | Profesor Coordinador (401,402) |
3 | Juan Manuel Salas Fuentelzas | Profesor Encargado (401,402) |
4 | Max Enrique González Solovera | Profesor Encargado (501,502) |
5 | Maximiliano Andr Barahona Vásquez | Profesor Encargado (101,102) |
6 | Raul Andres Castro Sepúlveda | Profesor Encargado (201,202) |
7 | Susan Christin Sulzer Grassau | Profesor Coordinador (101,102) |
La emergencia sanitaria de acuerdo a la ONU esta resuelta. Por lo que no se estiman nuevas modificaciones
En este internado el estudiante será capaz de estudiar, diagnosticar y tratar patologías del sistema musculoesquelético, cumpliendo con las exigencias profesionales y nacionales actuales. La formación en el manejo clínico y adecuada derivación de los pacientes al especialista, todo en el contexto de las necesidades de la realidad nacional. Se espera que sean capaces de proseguir con un perfeccionamiento académico una vez terminado su internado y participar de proyectos de investigación del departamento.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Indicadores de logros:
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1.- PRÁCTICA CLÍNICA SUPERVISADA: visita a pacientes hospitalizados, policlínico y urgencia, guiada por un tutor clínico, quien orienta, demuestra y responde dudas de los internos. 2.- REUNIONES CLÍNICAS: El interno participará activamente en las reuniones clínicas del servicio y de los respectivos equipos 3.- SEMINARIOS: Basado en casos clínicos con enfoque diagnostico terapéutico, en base a los siguientes temas:
La rotación del interno/a dependerá de cada centro, el que determinará horario específico y distribución ateniendose a las características propias del servicio y en base a las siguientes siguientes especificaciones:
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Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Indicadores de logros:
La rotación del interno/a dependerá de cada centro, el que determinará horario específico y distribución ateniendose a las características propias del servicio y en base a las siguientes siguientes especificaciones:
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1.- PRÁCTICA CLÍNICA SUPERVISADA: visita a pacientes hospitalizados, policlínico y urgencia, guiada por un tutor clínico, quien orienta, demuestra y responde dudas de los internos. 2.- REUNIONES CLÍNICAS: El interno participará activamente en las reuniones clínicas del servicio y de los respectivos equipos 3.- SEMINARIOS: Basado en casos clínicos con enfoque diagnostico terapéutico, los temas para los seminarios son los siguientes:
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Desempeño clínico según rúbrica: 40% Prueba teórica-práctica oral: 60% |
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Nota de seminarios: 20% Desempeño clínico según rúbrica: 40% Prueba teórica: 40% |
PLAN DE MEJORA
La asistencia a este curso es 100% obligatoria.
En caso de inasistencia, esta debe ser debidamente justificada ante el PEI, y deberá recuperarse de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, docentes y campo clínico. Si ellas, por su naturaleza o cuantía, son irrecuperables, el estudiante deberá cursar la asignatura en su totalidad inmediatamente en la siguiente rotación.
De acuerdo al reglamento de internado, una inasistencia mayor a un 20% de la duración total de internado es causal inmediata de reprobación.
La inasistencia a una evaluación deberá ser comunicada por la vía más expedita (telefónica – electrónica) al PEI, en un plazo máximo de 24 horas, posterior a la fecha de la actividad programada. Además, se debe enviar justificación en un plazo de cinco días corridos desde la inasistencia.
Si la justificación se realiza en los plazos estipulados y su PEI acoge la justificación, la actividad podrá ser recuperada.
La modalidad de recuperación consiste en asistir a jornadas extras en horario habil o inhabil previo a acuerdo con profesor encargado de internado (PEI).