Enviado por: Sonia Esther Sandoval Rojas | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 03-01-2025 15:10:38 |
Validación: PENDIENTE |
|
|
Código del Curso: NU05035 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: NU04027 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Sonia Esther Sandoval Rojas | Profesor Encargado (1) |
Analizar la etapa de planificación del proceso administrativo como una herramienta importante de gestión para dar respuesta a los objetivos de las organizaciones , con énfasis en un SAN/SAC
Desarrollar la etapa de planificación como fase inicial del proceso administrativo, definiéndose según los principios de la planificación estratégica para determinar los lineaminetos estratégicos de una organización
Planificar minutas alimentarias técnicamente para diferentes grupos objetivo, considerando factores internos y externos de la organización , para contribuír a mejorar la calidad de vida de las personas
Argumentar la pertinencia y coherencia de su planificación alimentaria en base a la evidencia disciplinar y el contexto interno y externo de la organización para ajustarla y cumplir con los objetiovos propuestos.
Interactuar dentro de un equipo de trabajo de maner responsable, respetuosa y asertiva para dar cumplimiento a las actividades comprometidas en el curso.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Clases Tarea formativa Talleres grupales |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Clases Talleres grupales
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Lectura dirigidas Talleres grupales actividades formativas laboratorios Entrevistas /visita a campo clínico |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad 1 y 2 |
|
|
|
unidad 3 |
|
|
|
Etapa 1 5%, etapa 2 10%, etapa 3 15%, Presentación final 5% Coevaluación trabajo en equipo Intermedia 2.5%- final 2.5% |
|
|
|
guía de desarrollo, obligatorio no recuperable |
|
|
|
trabajo grupal |
|
|
|
obligatorio, no recuperable |
Examen | Examen reprobatorio |
Se establecerán 3 sesiones para el taller etapa 3: una sesión para elaboración de recetas, otra para calculo de nutrientes y costos y la última para análisis de la información
Se ajustan rúbricas de evaluación
Se incorpora una coevaluación del trabajo grupal en una etapa intermedia después del taller etapa 2 y al finalizar el taller 3 , ponderando ambas un 2, 5% cada una
Se agregarán ejercicios formativos en las clases de ortografía de menú, planificación en situación de catástrofe y de banco de preparaciones, todas con entrega en sala
Porcentaje o número máximo permisible de inasistencias a actividades obligatorias, factibles de recuperar, sujetas a justificación: 20% (3 actividades)
El aboratorio y visita a campo clínico no podrá ser recuperada y se definirá alguna acción para recuperar el trabajo en caso de ser necesario.
La modalidad de recuperación se definirá según el número de inasistentes y será informada de forma oportuna. Habrá 2 fechas de recuperación de evaluaciones/actividades obligatorias (intermedia y final) en el horario asignado al curso.
Para los trabajos grupales, deben trabajar tod@s los estudiantes en partes iguales, será resolución del grupo la distribución de las cargas. El grupo deberá realizar una coevaluación del trabajo de sus compañeros en etapas intermedias y final de los talleres de planificación y análisis de minutas. Se busca favorecer el trabajo en equipo y desarrollar habilidades tanto individuales como grupales. Al final del semestre se evaluarán mediante coevaluación entre los/las integrantes del grupo.
Existirán 4 clases obligatorias, que consideran relevantes para la aplicación en los talleres y el logro de la competencia de planificación de miutas
Se considerará posible eximición con nota igual o superior a 5,0 siempre y cuando las notas de las pruebas teórico individuales, coevaluación y el taller integrado de minutas sean iguales o superiores a 4,0.
Los exámenes pueden ser de modalidad presencial u online, en formato oral y/o escrita y consideran todos los contenidos del curso.
El examen de este curso tiene carácter reprobatorio