Enviado por: Bernardita María Daniels Silva | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 22-01-2024 09:34:35 |
Validado por: Lorena Angélica Iglesias Vejar | Cargo: Coordinadora Cuarto Nivel | Fecha validación: 01-02-2024 13:45:29 |
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Código del Curso: NU07044 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 5 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 81 |
Requisitos: NU06040 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Bernardita María Daniels Silva | Profesor Encargado (1) |
2 | Evelyn Del Carmen Bustamante González | Profesor Coordinador (1) |
Este curso teórico práctico habilita al estudiantado en la gestión de personas en las organizaciones, con énfasis en Servicios de Alimentación Colectiva (SAC), desarrollando habilidades relacionadas con el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, motivación, resolución de conflictos, toma de decisiones, gestión de cambios e innovación, necesarias para la dirección de grupos de trabajo y que contribuyen a formar organizaciones sanas. Para lograr aquello los y las estudiantes participan activamente en actividades de simulación, con el fin de resolver situaciones relacionadas con el ambiente laboral.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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1.1 Analiza la importancia de la dirección dentro del proceso administrativo 1.2 Analiza los elementos de la dirección 1.3 Analiza la cultura organizacional de una empresa 1.4 Analiza el clima laboral de una empresa 1.5 Justifica la selección de un grupo o equipo de trabajo |
Clase expositiva Lecturas Entrevista Ensayo Role playing |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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2.1 Analiza la importancia del liderazgo y la inteligencia emocional en la organización 2.2 Compara las diferentes teorías y tipos de liderazgo 2.3 Evalúa el tipo de liderazgo a utilizar en un equipo en específico |
Clases expositivas Talleres Entrevista Ensayo Role playing |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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3.1 Identifica las diferentes teorías de motivación 3.2 Analiza el impacto de la motivación en la valorización de las personas y su pertenencia a la organización 3.3 Valora de la motivación como motor de desarrollo de equipos de trabajo 3.4 Aplica los axiomas y actos de habla de la comunicación en una situación simulada. 3.5 Valora la importancia de la comunicación para el logro de los objetivos |
Clases expositivas Talleres Entrevista Ensayo Role playing |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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4.1 Identifica el tipo de decisiones a tomar por nivel 4.2 Argumenta el cómo implementar las decisiones tomadas 4.3 Formula alternativas viables de resolución de conflictos 4.4 Juzga la responsabilidad del rol del nutricionista en la toma de decisiones. |
Clases expositivas Talleres Entrevista Ensayo Role playing |
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Examen oral |
Se mantienen los role playing en cada clase y la evaluación sumativa de la simulación en CHC.
Se elimina un ensayo, dejando sólo 1 en parejas, y se vuelve a incorporar una evaluación de la pauta de la entrevista grupal para monitorear el avance en dicho trabajo.
Lo anterior con el fin de aumentar la aplicación de contenidos y potenciar las competencias genérico transversales respecto de la interacción con otros.
Las actividades obligatorias son sólo las actividades, pruebas y trabajos evaluados. Las justificaciones por inasistencias se deben presentar en un plazo de 5 días hábiles, a través de la plataforma DPI y se debe avisar por correo, vía u-cursos, dentro de las primeras 24 horas con copia a PEC y Coordinadora de curso.
Las pruebas recuperativas serán escritas, el CHC se recupera con simulación con docentes en la Facultad, y la presentación de entrevista no se recupera (se considera la nota del grupo siempre y cuando el grupo manifieste que la persona inasistente participó activamente en la preparación de la entrevista y dramatización).
El examen es reprobatorio. La eximición se considera para quienes tengan nota de presentación a examen mayor o igual a 5,00 y que no tengan nota inferior a 4,0 en las notas pruebas individuales.
Los exámenes, tanto el de primera como el de segunda oportunidad, serán orales, frente a una comisión de 3 docentes, y consideran la resolución de un caso aplicado.