Enviado por: Claudia Alexandra Lataste Quintana | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 18-07-2024 16:06:39 |
Validado por: Evelyn Del Carmen Bustamante González | Cargo: Coordinadora Quinto Nivel | Fecha validación: 22-07-2024 16:19:02 |
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Código del Curso: NU09058 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 15 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 337 | Horas No Presenciales: 67 |
Requisitos: NU08048,NU08050,NU08052,NU08053,NU08054 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Claudia Alexandra Lataste Quintana | Profesor Encargado (1,2) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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Participar en actividades que permitan la orientación en el servicio. Planificar actividades diarias distribuidas por horario y carta gantt del internado. Estas actividades deben estar en consenso con el docente asistencial de manera de abarcar de forma integral el servicio. Participar de actividades diarias como: control de procesos, supervisión de funciones, tareas administrativas propias del servicio, realización de capacitaciones, control de higiene del personal, control de procesos. Recolectar información para visita técnica de SAC. Desempeñarse en el rol profesional. |
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Reflexiones 20% Visita técnica y problemáticas 20% capacitación en SAC 15% Evaluación desempeño intermedia 15% Evaluación desempeño final 25% Presentación 5% |
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Evaluación desempeño intermedia 40% Evaluación desempeño final 60% |
Se ajustan rúbricas de acuerdo a resultados encuesta docente asistencial y a experiencia docente escuela. Se adelanta 1 semana la entrega del trabajo de intervención (capacitación), debido a que los docentes indican que estudiantes no logran visualizar el aporte ni tampoco evaluar el impacto de su intervención.
Se incoporpora reunión inicial con todos los tutores externos para entregar y recordar indicaciones
básicas, uso de rúbricas de evaluación, etc
No admite inasistencias sin justificar. La no entrega de los trabajos asignados en el tiempo estipulado será sancionado con nota mínima.
Las actividades son presenciales y las ausencias deben contar con la autorización de PEC, coordinadora de nivel y campo clínico. Toda inasistencia debe ser recuperada durante el internado, con extensión horario y/o cambio de plazo. El máximo de dias por recuperar en el mismo internado son 5.
"El/la docente asistencial y/o el/la docente escuela pueden determinar por motivos académicos y/o conductuales debidamente justificados, la necesaria reprobación de la práctica profesional de un/a estudiante antes del término oficial del periodo. Lo anterior será notificado formalmente al estudiante de manera oportuna por Dirección de Escuela en presencia del Coordinador de V nivel".
La práctica profesional se reprueba con nota inferior a 4.0.