Enviado por: Denisse Carolina Karl Sáez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 25-01-2024 15:31:30 |
Validado por: Nicole Angélica Herrera Toro | Cargo: Coordinadora Primer Nivel | Fecha validación: 15-03-2024 14:40:08 |
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Código del Curso: TM01010609006 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 24 | Horas No Presenciales: 30 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Denisse Carolina Karl Sáez | Profesor Encargado (1) |
2 | Nicole Angélica Herrera Toro | Profesor Coordinador (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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- Participa en clases expositivas y talleres. - Visita los laboratorios de la Escuela de Tecnología Médica donde se explican las 5 menciones de la carrera. - Debate y comunica un caso clínico asociado a un ABP. - Clasifica, con su tutor, las interrogantes obtenidas grupalmente. en una lluvia de ideas. - Discute y analiza sobre un problema específico para ser resuelto por el grupo. - Organiza una búsqueda bibliográfica sobre el tema en cuestión. - Confecciona informe escrito sobre el caso clínico entregado, con su resolución y conclusiones. |
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Formativa |
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El curso tuvo una buena evaluación en versión 2023. Para esta versión se realizará un seguimiento al trabajo de los tutores de los grupos de ABP.
Las clases teóricas son de asistencia libre; sin embargo, se recomienda a los estudiantes asistir regularmente.
Las actividades obligatorias requieren de un 100% de asistencia, entendiéndose como tales para esta asignatura: talleres (3) y visitas a laboratorios de la Escuela (2 fechas para cada grupo).
Se podrá autorizar la recuperación hasta de un 20% de inasistencia debidamente justificada a las actividades prácticas de la asignatura, en el caso de esta asignatura corresponde a 1 actividad.
Si la justificación se realiza de acuerdo con los mecanismos y plazos estipulados por la Norma de Regulación de la Asistencia, las actividades de visita de laboratorio se podrá recuperar siempre que exista posibilidad del equipo docente.