Enviado por: Denisse Carolina Karl Sáez | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 16-01-2025 12:02:04 |
Validado por: Denisse Carolina Karl Sáez | Cargo: Coordinadora Mención Imagenología | Fecha validación: 10-03-2025 10:34:50 |
|
|
Código del Curso: TM01010609006 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 2 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Denisse Carolina Karl Sáez | Profesor Encargado (1) |
2 | Paola Angelina Faundez Jofre | Profesor Coordinador (1) |
Relaciona sus anhelos y aptitudes con los principios fundamentales de la profesión
Diferencia el contexto nacional de la profesión y el enfoque de la carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Chile en el marco de la innovación curricular
Evalúa las áreas de desempeño de la profesión y menciones del/la tecnólogo/a médico/a
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Comprende el contexto nacional e internacional de la carrera de Tecnología Médica. Comprende el Sistema de Salud en Chile y la relación con la profesión. Reconoce la importancia del/la Tecnólogo/a Médico/a en la promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación de la salud y calidad de vida de la población. Establece relación entre las distintas áreas de desempeño del/la Tecnólogo/a Médico/a. Distingue las distintas menciones en el quehacer profesional de los/las Tecnólogos/as Médicos/as. |
Clases expositivas Talleres Viista a los laboratorios de la Escuela de Tecnología Médica |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identifica sus motivaciones y habilidades personales; y las relaciona con la profesión de Tecnología Médica. Proyecta un desarrollo profesional coherente con sus habilidades y los desafíos de la carrera en el contexto actual. |
Talleres en grupo pequeño. Bitácora reflexiva |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Entrega 1: taller 1 |
|
|
|
Entrega 2: taller 1 + presentación de menciones |
|
|
|
Entrega 3: talleres 1, 2 y 3; y presentación de menciones. |
|
|
|
Entrega 4: talleres 1, 2, 3 y 4; y presentación de menciones. |
Se incorporan talleres de educación emocional dirigidas al autorreconocimiento como paso inicial para el desarrollo de habilidades comunicacionales y liderazgo.
Se modifica la metodología de trabajo y evaluación, en esta versión se realizarán bitácoras reflexivas.
Las clases teóricas son de asistencia libre; sin embargo, se recomienda a los estudiantes asistir regularmente.
Las actividades obligatorias requieren de un 100% de asistencia, entendiéndose como tales para esta asignatura: talleres (5) y visitas a laboratorios de la Escuela (2 fechas para cada grupo).
Se podrá autorizar la recuperación hasta de un 20% de inasistencia debidamente justificada a las actividades prácticas de la asignatura, en el caso de esta asignatura corresponde a 1 actividad.
Si la justificación se realiza de acuerdo con los mecanismos y plazos estipulados por la Norma de Regulación de la Asistencia, las actividades de visita de laboratorio se podrá recuperar siempre que exista posibilidad del equipo docente. Los talleres no son recuperables, sin embargo deberá incluirlo en la bitácora reflexiva.