Enviado por: Williams Bernardo Astudillo Encina | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 16-01-2025 10:12:35 |
Validado por: Ximena Alejandra Osorio Ochoa | Cargo: Coordinadora de ramos transversales 2do a 5to | Fecha validación: 16-01-2025 11:52:40 |
|
|
Código del Curso: TM07025 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 27 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: TM06023 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | José Alfredo Aguilera Valenzuela | Profesor Coordinador (1,2) |
2 | Williams Bernardo Astudillo Encina | Profesor Encargado (1,2) |
3 | Williams Bernardo Astudillo Encina | Coordinador General (1,2) |
Realizar un análisis crítico de la administración en las organizaciones considerando los conceptos de la estrategia y desarrollo organizacional, con la capacidad de gestionar equipos de trabajo de alto rendimiento.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Describe el marco teórico conceptual de la gestión y su evolución en el tiempo. Describe el marco teórico conceptual de la estrategia en una organización. Distingue la importancia de la planificación en una organización. Comprende la importancia de la comunicación de la estrategia. Describe las principales características de comunicación estratégica. |
Clases expositivas grabadas o cápsulas de video. Lectura de artículos Talleres de aplicación presenciales. Aprendizaje basado en casos. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Analiza el concepto de estructura organizacional y su importancia dentro de una organización. Analiza el concepto de desarrollo organizacional. Describe las características de los equipos de alto desempeño. Describe las principales teorías del liderazgo. |
Clases expositivas grabadas o cápsulas de video. Lectura de artículos Talleres de aplicación presenciales. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Analiza los conceptos de Calidad e Indicadores de Gestión. Comprende los conceptos generales de evaluación de proyectos. Describe las características de las bases técnicas para la compra de equipamiento. |
Clases expositivas grabadas. Lectura de artículos Talleres de aplicación presenciales. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
El promedio ponderado de las 3 evaluaciones corresponderá a la nota del curso. |
|
|
|
|
|
|
|
|
En las sesiones presenciales se desarrollarán actividades tipo clase/taller, privilegiando la aplicación de los contenidos revisados en el material audiovisual entregado en la plataforma.
Al trabajar con sistema de aula invertida, cada módulo contará con sesiones presenciales tipo taller en el cual se abordarán de forma aplicada los contenidos vistos en el material audiovisual subida a la plataforma. La asistencia mínima a estas sesiones será de un 70%. Además los módulos 1 y 3 cuentan con sesiones presenciales de Aprendizaje basado en casos y aprendizaje basado en proyectos en los cuales se debe tener una asistencia mínima de un 75% (asistencia mínima a 3 sesiones de un total de 4). La inasistencia injustificada (por sobre el % estipulado) a las actividades de aprendizaje basado en casos y apredizaje basado en proyectos se traducirá en calificación con nota 1 del informe respectivo.
La recuperación de actividades será evaluada caso a caso en función de la naturaleza de la actividad a la cual no se asistió y la posibilidad de plantear una actividad alternativa.