Enviado por: Hernán Rodrigo Torres Rivera | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 13-03-2024 12:04:04 |
Validado por: Fabiola Isabella Cerfogli Coppa | Cargo: Directora de Escuela | Fecha validación: 28-03-2024 13:31:34 |
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Código del Curso: TM09030 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 26 | Período: Primer Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 540 | Horas No Presenciales: 162 |
Requisitos: TM08028 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
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1 | Catalina Cecilia Rita Montalva | Profesor Coordinador (1) |
2 | Denisse Carolina Karl Sáez | Profesor Coordinador (1) |
3 | Hernán Rodrigo Torres Rivera | Profesor Encargado (1) |
4 | Iván Antonio Plaza Rosales | Profesor Coordinador (1) |
5 | Marioly Anneliese Müller Sobarzo | Profesor Coordinador (1) |
6 | Rosana Del Valle Muñoz Videla | Profesor Coordinador (1) |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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1. Aplica las metodologías propuestas y aprobadas en el proyecto de investigación. 2. Procesa y organiza los datos crudos de la investigación realizada 3. Referencia y cita correctamente la bibliografía utilizada |
1. Lectura individual de bibliografía científica y protocolos afines. 2. Trabajo tutorado por su profesor/a guía. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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- Procesa y organiza los datos crudos de la investigación realizada - Analiza y critica con rigor científico los resultados obtenidos. - Aprueba o rechaza la hipótesis propuesta frente a la situación problema (si corresponde) - Discute y concluye bajo la guía del/de la tutor/a los principales resultados obtenidos. |
- Trabajo tutorado por su profesor/a guía. - Lectura individual de bibliografía científica investigación - Entrega de resultados a tutor guía. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
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- Presentación de un manuscrito guiado y revisado por el tutor/a y/o asesor/a metodológico/a y estadístico/a si lo hubiere, acorde al formato descrito en material docente - Considera las implicancias éticas de su investigación e incluye las certificaciones que correspondan |
- Trabajo tutorado por su profesor/a guía. - Lectura individual de bibliografía científica actualizada para la discusión. - Entrega Final de Tesis Profesional |
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Se mejorará la comunicación entre Equipo de Coordinación y Estudiantes
Se reforzará la importancia del cumplimiento de los plazos
Se reforzará la importancia de los cumplimientos éticos, bioeticos y administrativos en cada fase del desarrollo del Trabajo de Investigación.
Se modifica correo de envio de tesis profesional a uno de caracter institucional
La asistencia a los respectivos lugares en donde se realizará la tesis, es una actividad obligatoria. La inasistencia a esta actividad, deberá ser regsitrada por los tutores respectivos y cualquier inasistencia se recuperará siempre y cuando el estudiante avise (telefónicamente o vía correo electrónico) dentro de las 24 horas siguientes y presente un justificativo médico en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la fecha de la inasistencia. Si no se cumplen estas condiciones el alumno será calificado con nota mínima (1,0). En caso de paro estudiantil las actividades que puedan ser recuperadas se reprogramarán de acuerdo a la disponibilidad horaria de los tutores.
La inasistencia a esta actividad, deberá ser registrada por los tutores respectivos y cualquier inasistencia se recuperará siempre y cuando el estudiante avise (telefónicamente o vía correo electrónico) dentro de las 24 horas siguientes y presente un justificativo médico en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la fecha de la inasistencia. Si no se cumplen estas condiciones el alumno será calificado con nota mínima (1,0). En caso de paro estudiantil las actividades que puedan ser recuperadas se reprogramarán de acuerdo a la disponibilidad horaria de los tutores.
Son REQUISITOS OBLIGATORIOS y no excluyentes:
1. Contar con el Acta de Aprobación por escrito o exención de un comité de ética PREVIO a la evaluación de muestras, usuarios, examenes, fichas clínicas o cualquier otro antecedente o información sensible de personas.
2. Contar con una carta firmada por el/la o los/las tutores/as de la Tesis, donde plantee claramente que autoriza la entrega del manuscrito final.
3. No incurrir en faltas éticas en el desarrollo del trabajo de investigación, incluyendo la falsificación de información o datos obtenidos u otras faltas descritas en el reglamento de estudiantes.
El incumplir con cualquiera de estos requisitos representa la reprobación automática del curso con nota 1.0 y las posibles acciones disciplinares