Enviado por: Pamela Loreto Gutiérrez Monclus | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 16-01-2025 00:35:30 |
Validado por: Constanza De los Angeles Briceño Ribot | Cargo: Coordinadora Primer Nivel | Fecha validación: 24-01-2025 16:17:41 |
|
|
Código del Curso: TO01011608006 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: SR |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Natalia Paz Castillo Núñez | Profesor Coordinador (1) |
2 | Pamela Loreto Gutiérrez Monclus | Profesor Encargado (1) |
Sin modificaciones
RA1. Reflexiona de manera creativa y autocrítica sobre sus propias experiencias, compartiendo y aceptando la diversidad, de acuerdo al perfil profesional de Terapeuta ocupacional, a través de la experiencia creativa en diversos formatos (narrativo, musical y textil).
RA2. Elabora en forma creativa una bitácora registrando su proceso de autoconocimiento mediado por experiencias expresivas y creativas, que se vinculan al perfil profesional.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Incorpora aspectos significativos del autoconocimiento , en torno a elementos racionales/emocionales, corporales y espirituales (mente-cuerpo-espíritu)
Analiza sus fortalezas y debilidades para relacionarse consigo misme y con otres Evalúa mediante la autocrítica sus habilidades para la creatividad, tolerancia a la frustración y relaciona inicialmente sus características personales con el rol profesional.
Interactúa de manera empática favoreciendo y promocionando las relaciones interpersonales en contexto.
Establece una escucha activa en la comunicación verbal y no verbal con otres.
Construye a partir de la experiencia personal un producto como síntesis del proceso de aprendizaje. |
Compromete su trabajo experiencial, vivencial y reflexivo en diferentes actividades que permitan un registro sistemático en torno al autoconocimiento. Construye, de manera sistemática, una bitácora personal incorporando reflexiones personales creativas en cada sesión Expresa verbal y no verbalmente, a través de textos mono o mutimodales (dibujos, fotografías, pinturas, esculturas, tejidos, etc.) sus procesos personales en la bitácora. Participa activamente y compromete su aprendizaje en un proceso autoformativo a través de guías de trabajo que orienten sus actividades. Utiliza el tiempo no presencial para diseñar, construir y completar tanto las reflexiones, como las expresiones artísticas que se le pedirá durante el desarrollo del curso. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Incorpora aspectos significativos del autoconocimiento , en torno a elementos racionales/emocionales, corporales y espirituales (mente-cuerpo-espíritu)
Analiza sus fortalezas y debilidades para relacionarse consigo misme y con otres Evalúa mediante la autocrítica sus habilidades para la creatividad, tolerancia a la frustración y relaciona inicialmente sus características personales con el rol profesional.
Interactúa de manera empática favoreciendo y promocionando las relaciones interpersonales en contexto.
Establece una escucha activa en la comunicación verbal y no verbal con otres.
Construye a partir de la experiencia personal un producto como síntesis del proceso de aprendizaje. |
Compromete su trabajo experiencial, vivencial y reflexivo en diferentes actividades que permitan un registro sistemático en torno al autoconocimiento. Construye, de manera sistemática, una bitácora personal incorporando reflexiones personales creativas en cada sesión Expresa verbal y no verbalmente, a través de textos mono o mutimodales (dibujos, fotografías, pinturas, esculturas, tejidos, etc.) sus procesos personales en la bitácora. Participa activamente y compromete su aprendizaje en un proceso autoformativo a través de guías de trabajo que orienten sus actividades. Utiliza el tiempo no presencial para diseñar, construir y completar tanto las reflexiones, como las expresiones artísticas que se le pedirá durante el desarrollo del curso. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Incorpora aspectos significativos del autoconocimiento , en torno a elementos racionales/emocionales, corporales y espirituales (mente-cuerpo-espíritu)
Analiza sus fortalezas y debilidades para relacionarse consigo misme y con otres Evalúa mediante la autocrítica sus habilidades para la creatividad, tolerancia a la frustración y relaciona inicialmente sus características personales con el rol profesional.
Interactúa de manera empática favoreciendo y promocionando las relaciones interpersonales en contexto.
Establece una escucha activa en la comunicación verbal y no verbal con otres.
Construye a partir de la experiencia personal un producto como síntesis del proceso de aprendizaje. |
Compromete su trabajo experiencial, vivencial y reflexivo en diferentes actividades que permitan un registro sistemático en torno al autoconocimiento. Construye, de manera sistemática, una bitácora personal incorporando reflexiones personales creativas en cada sesión Expresa verbal y no verbalmente, a través de textos mono o mutimodales (dibujos, fotografías, pinturas, esculturas, tejidos, etc.) sus procesos personales en la bitácora. Participa activamente y compromete su aprendizaje en un proceso autoformativo a través de guías de trabajo que orienten sus actividades. Utiliza el tiempo no presencial para diseñar, construir y completar tanto las reflexiones, como las expresiones artísticas que se le pedirá durante el desarrollo del curso. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se trabajará en secciones para fortalecer la vivencia de las experiencias de aprendizaje
Trabajos grupales ,en grupos pequeños.
Guía de Aprendizaje con mejoras y con cuaderno de registro de bitácora
Actualización de estrategias de aprendizaje
Incorporación de ayudantes
Incorporación de docentes expertas-invitades
Espacios de revisión y retroalimentación
Actualización de lecturas
Reevaluar evaluaciones para adecuarlas de mejor manera al desempeño del curso
El número máximo permitido de inasistencias a estas actividades, susceptibles de recuperar sin necesidad obligatoria de justificación, será de 2 actividad (no debe superar el 20% del total de actividades obligatorias)
Dado que en las clases prima el HACER y VIVENCIAR , las actividades son irrepetibles, por lo que el profesor podría resolverlo con una actividad que el estudiante deberá realizar y reportar.