Enviado por: Diego Fernando Cifuentes Lucero | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 28-07-2025 11:35:48 |
Validado por: Valentina Montserrat Escobar Gimpel | Cargo: Coordinadora Segundo Nivel | Fecha validación: 28-07-2025 11:38:19 |
|
|
Código del Curso: TO04020 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Segundo Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: TO03015 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Diego Fernando Cifuentes Lucero | Profesor Encargado (1) |
Realiza un análisis crítico de los modelos y marcos de referencia emergentes en la profesión,
identificando sus características principales, mediante una presentación audiovisual grupal.
Aplica modelos en forma teórica, de acuerdo a situaciones particulares del desempeño ocupacional,
fundamentando su uso mediante una reflexión grupal escrita.
Propone un modelo conceptual para mejorar o promover el desempeño ocupacional satisfactorio en
personas y en comunidades vulnerables, mediante una presentación audiovisual.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
|
Participa de las clases expositivas Realiza búsqueda bibliográfica de Marcos y Modelos de intervención basados en la ocupación. Participa en grupos de discusión sobre el abordaje de casos hipotéticos, según marcos y modelos conceptuales de la práctica Confecciona planes de Intervención en base a Modelos seleccionados para ser aplicados en casos hipotéticos en sí mismo, en personas y en comunidades. Solicita tutorías y participa en reuniones convocadas. Conforma grupo de trabajo Prepara presentación audivisual al curso sobre modelos emergentes. Propone un modelo conceptual sobre alguna problemática del desempeño. |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Presentación oral: En grupos deberán crear un modelo conceptual sobre una problemática del desempeño ocupacional, a elección. Se realizarán tres evaluaciones formativas previas a esta entrega |
|
|
|
Promedio de controles individuales de lectura: Se realizarán 5 controles individuales de lectura sobre los modelos vistos en clases. |
|
|
|
Cada grupo recibirá una nota equivalente al promedio de las siguientes tareas asignadas: 1. Presentación de un modelo emergente. 2. Entrega de estudios de casos asignados según modelos vistos en clases (5 casos) |
De acuerdo a los resultados de la encuesta de evaluación del desempeño docente, se implementarán las siguientes mejoras:
Actividades obligatorias: Según lo dispuesto en la reglamentación de la Facultad, en este curso, las actividades calificadas como obligatorias, que no son evaluaciones, están identificadas en el programa. El número máximo permitido de inasistencias a estas actividades, será de 2.
Según lo dispuesto en la reglamentación universitaria, para este curso, la nota de presentación para eximirse de la evaluación final (examen) será 5.5, y se debe tener un 100% de asistencia a actividades obligatorias.