Enviado por: Daniel Alejandro Lagos Ceron | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 17-10-2024 15:57:52 |
Validado por: Constanza De los Angeles Briceño Ribot | Cargo: Directora de Escuela | Fecha validación: 18-10-2024 10:59:44 |
|
|
Código del Curso: TO04024 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 4 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: TO03014/TOANTRO2 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Daniel Alejandro Lagos Ceron | Profesor Encargado (1) |
2 | Nancy del Pilar Aguilera Guerrero | Profesor Encargado (2) |
Analizar la intervención psicosocial de la terapia ocupacional y los procesos de subjetivación de la intervención, en torno a ciclo vital, etnia, género, paradigmas en discapacidad, y contexto de intervención (por medio del análisis institucional y organizacional), de manera de reconocer elementos importantes a considerar en la intervención
RA2. 2.- Relacionar los elementos de la intervención y el contexto de intervención, a través de una aproximación etnográfica a la práctica integrada, para reconocer la relevancia de los elementos de intervención psicosocial y el contexto de intervención.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
1.1.- Reconoce los elementos de la intervención |
1.- Asiste a Clases 2.- Prepara y desarrolla debates 3.- Realiza síntesis argumentativa en grupos
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
2.1.- Realiza registro de al menos tres sesiones de la Práctica Integrada II, reconociendo enfoque interseccional de la intervención |
1.- Asiste a práctica integrada II 2.- Realiza registros observacionales 3.- Trabajo grupal para consensuar mapa conceptual 4.- Participa con su grupo en tutorías presenciales 5.- Desarrolla Síntesis Argumentativa grupal |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se incorpora el taller para realizar sintesis argumentativas. Tambien se agrega la ayudantía en normas APA. Se entregará un nuevo apunte docente para elaboración de registro etnográficol.
REGLAMENTO DE ASISTENCIA
Actividades obligatorias
Según lo dispuesto en la reglamentación de la Facultad, explicite con detalle e identifique claramente las actividades obligatorias en el plan de clases del curso. Especifique igualmente, los mecanismos o alternativas para su recuperación, cuya fecha debe estar claramente identificada en el plan de clases
Se consideran como actividades obligatorias todas las nombradas como TALLER en el programa del curso. De acuerdo a la calendarización actual, se contempla la realización de SEIS TALLERES. Se pasará lista previo al comienzo de los debates, por lo tanto, personas que llegan atrasadas también quedarán AUSENTES DEL TALLER. Estudiantes que se ausenten a un taller deberán presentar justificación debida según lineamientos de escuela. Por cada ausencia NO JUSTIFICADA, se descontará 10 décimas a la nota final obtenida en el promedio de las síntesis argumentativas.
· La solicitud debe ingresarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la inasistencia a una actividad obligatoria. · Cuando la Coordinación de Nivel indica "solicitud de aclaración", el/la estudiante tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para ingresar la aclaración. · Siempre debe adjuntarse un certificado médico o comprobante de atención en caso de que la inasistencia haya sido por motivos de salud. Si el/la estudiante no cuenta con recursos económicos para solicitar una hora de atención médica, puede adjuntar el correo de respuesta de la trabajadora social de Bienestar que trabaja con nuestra carrera (TS Susana Llantén, susana.llanten@uchile.cl), quien puede colaborar en la gestión de franquicia para atención en Clínica Psiquiátrica u otro. Si el/la estudiante presenta un diagnóstico de enfermedad crónica, puede adjuntar un certificado de su última atención. · En caso de fallecimiento de un familiar o amistad, se requiere que el/la estudiante presente un certificado de defunción como parte del proceso de justificación de ausencia. Se recomienda encarecidamente adjuntar dicho certificado dentro del plazo de 5 días hábiles, a partir del conocimiento del fallecimiento. En circunstancias en las que el/la estudiante no se encuentre en condiciones emocionales de realizar personalmente la gestión de obtención del certificado de defunción debido al proceso de duelo, se permite que un tercero informe directamente a la Coordinación de Nivel sobre el fallecimiento, dentro del plazo estipulado de 5 días hábiles. La Coordinación de Nivel evaluará cada caso de manera sensible y confidencial, teniendo en cuenta la situación particular del estudiante y su familia. Se buscará brindar el apoyo necesario durante el proceso de duelo y considerar las circunstancias especiales al evaluar la justificación de ausencia. · En caso de problemas con el transporte hacia la Facultad, debe adjuntar comprobante o fotografía del pasaje. · Si el/la estudiante se encuentra en atención en CEA Inclusión o conectado/a a Bienestar Estudiantil de nuestra Escuela, debe adjuntar certificado correspondiente emitido o por CEA o por Bienestar.
Las inasistencias de talleres no podrán ser recuperadas. Si ellas, por su naturaleza o cuantía, son irrecuperables, el alumno debe cursar la asignatura en su totalidad en el próximo período académico, en calidad de Pendiente o Reprobado, según corresponda.
El estudiante que sobrepase el máximo de inasistencias permitido, figurará como “Pendiente” en el Acta de Calificación Final de la asignatura, siempre que a juicio del PEC, o el Consejo de Nivel o el Consejo de Escuela, las inasistencias con el debido fundamento, tengan causa justificada (Ej, certificado médico comprobable, informe de SEMDA, causas de tipo social o familiar acreditadas por el Servicio de Bienestar Estudiantil.
El estudiante que sobrepase el máximo de inasistencias permitido, y no aportó elementos de juicio razonables y suficientes que justificaran el volumen de inasistencias, figurará como “Reprobado” en el Acta de Calificación Final de la Asignatura con nota final 3.4.
Evaluaciones
La única evaluación que se puede recuperar corresponde al DEBATE. En caso de que la persona no pueda asistir a su debate, la inasistencia deberá ser comunicada por la vía más expedita (telefónica – electrónica) en un plazo máximo de 24 horas y deberá justificar vía DPI para poder recuperar. Además, la persona deberá incluirse en un nuevo grupo para participar de otro DEBATE.
Si la justificación se realiza en los plazos estipulados y su PEC acoge la justificación, la actividad deberá ser recuperada preferentemente en forma oral frente a comisión y de carácter acumulativo.
Las evaluaciones mediante trabajo escrito deberán ceñirse a las fechas estipuladas en el presente programa. Cualquier tipo de atraso en la entrega, tendrá como sanción el descuento de 20 décimas en la nota final obtenida en el trabajo.
Si no se realiza esta justificación en los plazos estipulados, el estudiante debe ser calificado con la nota mínima (1,0) en esa actividad de evaluación.
|
Para la recuperación de entrega de trabajos en su debida fecha, el programa contempla un formato y fecha de entrega alternativa. Sólo se podrá recuperar el DEBATE, en otro debate o en evaluación oral.