Enviado por: Sue Hellen Jones Barahona | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 27-01-2025 13:18:17 |
Validado por: Cleber Tiago Cirineu | Cargo: Coordinador Tercer Nivel | Fecha validación: 27-01-2025 14:03:41 |
|
|
Código del Curso: TO05028 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Básica |
Créditos: 4 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: TO04022 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Pablo Simón Olivares Araya | Profesor Coordinador (1) |
2 | Sue Hellen Jones Barahona | Profesor Encargado (1) |
El curso, se desarrollará en una modalidad mixta, dado que se ha incorporado aprendizajes del trabajo a distancia, sin embargo se alterna con el encuentro presencial, para reforzar contenidos, establecer vínculos, resolver dudas y dar tutoría directa por medio del desarrollo de actividades prácticas
Genera un problema de investigación en el ámbito de la Terapia Ocupacional o de la Ciencia de la Ocupación
Identifica similitudes y diferencias de los diferentes diseños de investigación cualitativa
relevantes para la investigación en la Terapia ocupacional y Ciencia de la Ocupación.
Utiliza el conocimiento, para decidir el diseño y técnica de investigación cualitativa adecuada a su problema de investigación, aplicando las técnicas pertinentes en un ejercicio concreto.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Que los/las estudiantes comprendan el enfoque de investigación cualitativo y sus aportes para construcción de conocimientos disciplinar. |
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Que los y las estudiantes logren aplicar y difundir un proyecto de investigación de tipo cualitativo orientado a la producción del conocimiento en terapia ocupacional y/o ciencias de la ocupación. |
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para la versión 2025 de la asignatura, se contemplan las siguientes mejoras:
1. Se establecerá un canal de comunicación con el equipo de docentes participantes, para entregar información de manera oportuna respecto a las instrucciones de los trabajos y actividades.
2. Se ajustan las guías de trabajo.
3. Se incorporan nuevos contenidos relacionados a estrategias de recolección de material empírico.
4. Se ajustan las evaluaciones.
5.Se incorpora actividad de lectura vía modalidad aula invertida
6.Se ajustan contenidos
Todas las tutorías son de carácter obligatorio, será posible faltar a una de ella con la justificación correspondiente. En caso de no asistir y no presentar justificación, se evaluará con nota mínima en este ítem.
Los talleres y tutorías son instancias obligatorias que no contemplan recuperación.
Se contempla una prueba recuperativa para quienes no rendieron la prueba parcial y hayan presentado la justificación correspondiente.
En relación a las entregas parciales, en caso debidamente justificados según normativa de inasistencia, la entrega será una semana después de finalizada la licencia médica, por lo que deberá entregarse copia de este documento, para aceptar la entrega.
Las/os estudiantes que no entreguen el trabajo final, serán reprobados.
La nota del trabajo final debe ser igual o superior a 4,0 para aprobar el curso.
El curso contempla 9 actividades obligatorias y permite una inasistencia.