Enviado por: Laura Del Carmen Rueda Castro | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 14-01-2025 19:01:43 |
Validado por: Pablo Simón Olivares Araya | Cargo: Coordinador Cuarto Nivel | Fecha validación: 14-01-2025 22:47:35 |
|
|
Código del Curso: TO07041 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: Especializada |
Créditos: 3 | Período: Primer Semestre año 2025 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 27 |
Requisitos: TO06032 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Laura Del Carmen Rueda Castro | Profesor Encargado (1) |
Este curso tiene sus contenidos diseñados en capsulas de aprendizajes. Talleres formativos y evaluaciones presenciales.
RA1. Analizar las interacciones de contenidos y contextos de las historias ocupacionales de las personas y comunidades
RA2. Orientar las evaluaciones y prácticas profesionales, estimando las expresiones particulares de las ocupaciones
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identificar axiografìas, patrones de idiosincracia y usos sociales que configuran las historia ocupacionales. Identificar patrones volitivos que guía las elecciones ocupacionales Analizar desde una perpectiva ocupacional las narrativas de vida de las personas.
|
Entrevista Ocupacional Descripciòn de Historia ocupacional Demostrar conocimiento y razonamiento profesional ético, reflexivo y crítico. |
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Evaluar perfiles ocupacionales estimando las expresiones particulares de las ocupaciones Analisis de determinantes ocupacionales Construcción de perfiles ocupacionales.
|
Demostrar razonamiento profesional ético, reflexivo y crítico Valorar en el análisis del Perfil Ocupacional la diversidad, interculturalidad y participación social de las personas |
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Evaluación individual |
|
|
|
Evaluación grupal (4 - 3 integrantes) |
Se trabaja sobre una historia de vida para ir construyendo durante el trascurso de la primera unidad una historia ocupacional.
Este año se mantienen las sesiones presenciales; que van acompañadas con capsulas breves de sintesis de contenidos y guías de trabajo autonomo; actividad que va intercaladas cada dos presenciales con asistencia obligatoria y taller de discusión . Continuidad de las actividades presenciales de retroalimentación de aprendizajes. Las evaluaciones sumativas tambien será presenciales.
10% (2 sesiones)
Informe bibliográfico.
Asistencia obligatoria a clases presenciales y evaluación sumativa (certamen)