Enviado por: Laura Del Carmen Rueda Castro | Participación: Profesor Encargado | Fecha envío: 30-07-2024 14:08:53 |
Validado por: Constanza De los Angeles Briceño Ribot | Cargo: Directora de Escuela | Fecha validación: 19-08-2024 16:06:44 |
|
|
Código del Curso: TO09051 | |
Tipo de curso: Obligatorio | Línea Formativa: General |
Créditos: 4 | Período: Segundo Semestre año 2024 |
Horas Presenciales: 54 | Horas No Presenciales: 54 |
Requisitos: TO08045,TO08048,TO08049 |
# | Nombre | Función (Secciones) |
---|---|---|
1 | Laura Del Carmen Rueda Castro | Profesor Encargado (1) |
Valora la importancia de la auto observación y del auto conocimiento para el desempeño profesional, en favor del trabajo realizado y de su propio bienestar.
Desarrolla estrategias para enfrentar desafíos emergentes del ejercicio profesional cotidiano vinculados con la relación terapéutica; la interacción con los equipos de trabajo; la autonomía y la capacidad de gestión, el autocuidado y la organización de tareas.
Analiza su práctica profesional desde un enfoque de derechos humanos y aplicación de principios y metodo de la bioética. Reflexiona en torno a ello, considerando su aplicabilidad el contexto del internado profesional.
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Reconoce fortalezas personales y posibles mejoras para un desempeño satisfactorio en la práctica profesional, contemplando el cuidado de la propia salud mental. Comprende e integra elementos actitudinales, procedimentales, académicos, relacionales e institucionales que se conjugan en su quehacer como estudiante en práctica profesional |
|
Indicadores de logros | Acciones asociadas |
---|---|
Identifica y delimita un problema de la práctica en torno a la relación terapéutica, el trabajo en equipo, la organización, gestión de recursos, principios bioéticos y derechos humanos. Profundiza en los orígenes del problema y construye estrategias de abordaje. Incorpora la importancia del autocuidado en el quehacer de su práctica profesional. |
|
|
|
|
|
---|---|---|---|
|
|
|
Evaluación analisis critico de dilemas desde el enfoque bioético |
|
|
|
Evaluación individual sobre presentaciones de casos de compañeros, en donde cada estudiante deberá realizar un análisis critico y otorgar respuestas claras para la resolución de conflictos laborales y dilemas éticos. |
|
|
|
Responde a los criterios mínimos de participación de la asignatura. |
|
|
|
Evaluación reflexiva escrita, de carácter individual que promueva la integración de conocimientos teóricos en relación a sus experiencias prácticas. |
Se considerarán como actividades de asistencia obligatoria, todas aquellas que sean evaluadas y todas las clases presenciales. Se contemplarán algunas excepciones en relación a la modalidad de práctica en la que se encuentre cada estudiante (intercambio).
La modalidad de recuperación de actividades se coordinará en común acuerdo entre la PEC y el/la estudiante.