1. Proceso de postulación
El proceso de postulación de ingresos especiales a la Facultad de Medicina está compuesto por seis etapas que estan explicadas a continuación. Se excluye el proceso de transferencias internas, que es gestionado por nivel central de la Universidad.
- Duración etapa: Desde 14 de Septiembre hasta el 30 de Octubre de 2021
- - Para poder postular debe tener una cuenta pasaporte de la Universidad de Chile, puede crearla en el siguiente enlace.
- - La postulación se realizará a través de este portal al que podrá ingresar con su cuenta pasaporte.
- - El arancel de postulación es de $50.000 y se realizará a través de transferencia o deposito en:
• Rut: 60.910.000-1
• Nombre: Universidad de Chile
• Cuenta Corriente N°: 000-53974-00 Banco de Chile
• Email: finanzassecestudios@gmail.com
- - En el documento de pago que adjunte debe verse claramente: Fecha, Valor, Cuenta Corriente y Nombre.
- - El arancel de postulación no tiene devolución, por esto le recomendamos revisar que cumpla con todos los requisitos antes de enviar su postulación.
- - Le recomendamos utilizar un computador o tablet con navegador Chrome para realizar su postulación.
- Duración etapa: 3 días hábiles desde que se envía la postulación
- - La Subdirección de Finanzas de Facultad de Medicina evaluará la autenticidad del documento de pago adjunto en la postulación.
- - Si el pago fue correctamente recibido y su autenticidad es veraz: La postulación avanzará a la etapa de Revisión de antecedentes.
- - Si el pago es ilegal o fraudulento: La postulación será eliminada automáticamente y se iniciarán las acciones investigativas y legales que correspondan.
- - Si el pago necesita corrección (comprobante es borroso, etc): La postulación será devuelta al estudiante para que envíe nuevamente el comprobante de pago. El postulante será notificado por correo electrónico y deberá seguir las instrucciones ahí señaladas.
- Duración etapa: máximo 10 días desde envío de la postulación
- - La Secretaria de Estudios de la Facultad de Medicina revisará su documentación. Si cumple con todos los requisitos y la documentación es correcta pasará al proceso de evaluación.
- - Es importante que envíe su postulación lo antes posible, ya que de esta forma usted tendrá más tiempo de corregir su postulación en caso de adjuntar un documento incorrecto o no válido. En caso de que se le solicite corrección, tendrá 5 días desde la fecha de notificación o hasta el 30 de Octubre a las 23:59 horas para corregir su postulación. Si no la envía antes de ese plazo, quedará automáticamente fuera del proceso.
- - Si no cumple con los requisitos su solicitud será rechazada y no avanzará a la siguiente etapa.
- IMPORTANTE: Recordar que el arancel de postulación no tiene devolución.
- Duración Etapa: Hasta el 03 de Diciembre
- - Cada carrera tendrá una comisión presidida por el jefe de carrera quienes revisarán la postulación de candidata(o), decidiendo quiénes avanzan a la etapa de entrevista.
- - El número de candidatas(os) que serán pre-seleccionadas(os) y pasarán a la fase de Entrevista será un máximo de 10 postulantes por cupo.
- - El resultado de la evaluación de los antecedentes será informado a través de correo electrónico.
- - El puntaje obtenido con la revisión de sus antecedentes corresponderá al 60% de la evaluación final.
- Duración Etapa: 06 de Diciembre al Viernes 17 de Diciembre
- - Sólo se entrevistará a pre-seleccionadas(os) de la fase anterior.
- - La entrevista se realizará a través de la plataforma Google Meet o Zoom y tendrá una duración aproximada de 20 minutos.
- - Deberá tener su cédula de identidad o pasaporte a mano para autenticar su identidad al momento de la entrevista.
- - El día y horario se le informará por correo electrónico, donde además recibirá el enlace para acceder a la entrevista.
- - El puntaje obtenido en esta fase corresponderá al 40% de la evaluación final.
- - El no asistir a la entrevista lo excluirá por abandono del proceso de postulación.
- - Cualquier caso excepcional y debidamente acreditado será evaluado por la comisión de cada carrera.
- Fecha de Publicación: 14 de Enero
- - El día 8 de Enero se publicarán los resultados en la plataforma y se le informará a cada candidata(o) por correo electrónico si fue seleccionada(o), quedó en lista de espera o no fue seleccionada(o).
- - Las(os) postulantes seleccionadas(os) deberán confirmar que ocuparan el cupo hasta el 15 de Enero, en caso de rechazar el cupo o no informar dentro del plazo se procederá a correr la lista de espera.
- Duración Etapa: desde Enero a Marzo 2022
- - Se informarán a través de este medio las fechas oficiales de matricula según lo estipulado por la Universidad de Chile.
- - En caso de que no se matricule un candidato se contactará a las(os) postulantes que quedaron en lista de espera.